El rock de luto

Murió Dusty Hill, fundador de la legendaria banda ZZ Top

El icónico músico falleció a los 72 años mientras dormía en su casa de Houston (Texas). Sus dos compañeros de banda fueron los encargados de comunicar la noticia.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 28 de julio de 2021 · 19:33 hs
Murió Dusty Hill, fundador de la legendaria banda ZZ Top
Dusty Hill

Este miércoles se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Dusty Hill, bajista y segunda voz de la legendaria banda ZZ Top durante más de medio siglo.

El músico falleció este miércoles a los 72 años mientras dormía en su casa en Houston (Texas). Los otros dos miembros de ZZ Top, Billy Gibbons y Frank Beard, fueron los encargados de comunicar la pérdida de su compañero a través de un comunicado. “Nosotros, junto con legiones de admiradores de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su presencia firme, su buena naturaleza y su compromiso duradero”, expresaron.

Dusty Hill fundó ZZ Top en 1969 y permaneció activo en la banda hasta estos últimos tiempos. Recientemente se informó que el músico dejaría la gira que están llevando a cabo para “solucionar un problema de cadera”. Elwood Francis, colaborador habitual de la banda, ha sido el encargado de reemplaazarlo en los últimos shows.

Las barbas crecidas de Hill y Gibbons se convirtieron en un ícono de ZZ Top. A partir de un contrato que firmaron con Warner en 1977, la banda cobró popularidad. En los '80 tuvieron un pasajero coqueteo con los sintetizadores, pero luego volvieron a los orígenes de su sonido blues rock.

 

 

Archivado en