Fuerte relato

La declaración testimonial del entorno de Chano Charpentier: "¡Cómo le vas a pegar un tiro!"

Se dio a conocer parte de la exposición de Oscar Ottonello, esposo de Marina Charpentier, sobre la reacción de la madre del músico en el momento del hecho.

MDZ Show
MDZ Show martes, 27 de julio de 2021 · 13:32 hs
La declaración testimonial del entorno de Chano Charpentier: "¡Cómo le vas a pegar un tiro!"
Foto: Instagram

Oscar Ottonello, esposo de Marina Charpentier, madre de Chano Charpentier, declaró ante el fiscal de la causa, Juan Manuel Esperante, funcionario que hasta el momento tiene la investigación del caso.

"¡Cómo le vas a pegar un tiro!", le dijo la madre del artista al policía Facundo Amendolara después de que el uniformado le disparara a su hijo en el abdomen. Recordemos que el músico se encuentra en terapia intensiva del Sanatorio Otamendi luchando por su vida.

Ottonello es uno de los testigos del hecho, ocurrido anteanoche en el barrio Parque La Verdad de Capilla del Señor, y afirmó que ese día, a las 20.30, su mujer pidió a la empresa de medicina prepaga OSDE una ambulancia con personal médico psiquiátrico para que atendiera a su hijo. Según publicó el sitio La Nación, quien tuvo acceso a las declaraciones, unas horas después de la llamada, llegaron a la casa del músico tres ambulancias con médicos clínicos, pero como no arribó ningún psiquiatra "abortaron" la idea de que atendieran a Chano.

Luego de hacer un breve resumen de lo ocurrido el viernes pasado, Ottonello reveló: "A las 22 se volvió a pedir un psiquiatra porque Chano se encontraba fuera de sí y muy agresivo". El médico psiquiatra llegó a las 22.45 y después de observar la situación pidió otra ambulancia con el objetivo de trasladar al músico para su internación.

"Al arribar la ambulancia que lo iba a trasladar, esta situación lo hizo enfurecer más a Chano, lo que derivó a que solicitaran la presencia policial", sostuvo.

Al llegar la policía, comenzaron "las tratativas para que Chano desistiera de su postura agresiva y acepte el traslado por parte de personal médico". Fue en ese momento, que Ottonello oyó gritos y un "estruendo" que "podía tratarse de un disparo". Y, a continuación, escuchó a su mujer decir "¡Cómo le vas a pegar un tiro!".

Archivado en