Televisión

Jorge Lanata anticipó los fuertes temas que abordará este domingo en la vuelta de PPT

El conductor detalló algunos de los informes que presentará en el comienzo de la décima temporada del programa de actualidad y opinión política.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 6 de junio de 2021 · 08:34 hs
Jorge Lanata anticipó los fuertes temas que abordará este domingo en la vuelta de PPT
Jorge Lanata Foto: Captura TV

Este domingo en la noche, Jorge Lanata vuelve con una nueva temporada PPT: Periodismo para todos (El Trece). En diálogo con el programa ConTacto digital de Radio Rivadavia, el conductor anticipó los fuertes temas que abordará en su regreso al ciclo que cumple diez temporadas en el aire.

Vamos a seguir haciendo lo que venimos haciendo siempre, vamos a seguir con la caja porque, de hecho, los que están mirando también están en una caja ahora. Cumplimos diez años. Hace un tiempito estuve viendo material viejo, es muy fuerte pensar cómo estaba el país hace diez años y cómo esta hoy. Vamos a acompañar eso, contar las cosas que están pasando y mientras tanto nos divertimos, porque tratar de comunicar la realidad con [Richard] Wagner de fondo... Ya demasiado Wagner tiene la realidad”, detalló Lanata. 

Luego, el conductor se refirió a los informes que presentará en el programa. “Hay varias preguntas que la gente puede esperar que respondamos. Una de ellas es por qué hay tantos muertos en la pandemia: tenemos un estudio que muestra en qué cosas se falló, que principalmente tiene que ver con que el Gobierno ignoró la segunda ola. Además, tenemos una historia propia de sobreprecios en el Ministerio de Desarrollo social, historias vinculadas al PAMI, y obvio que los soldaditos van a estar”.

Por otra parte, Lanata remarcó que PPT, de una hora de duración, se emitirá sin cortes, y que al final de la primera emisión de 2021 aparecerán todos los periodistas que participaron del ciclo a lo largo de su primera década.

Finalmente, el periodista hizo su reflexión sobre el mandato del rating en la televisión. “Yo vivo en una selva en la cual el lenguaje que se habla es el rating. Si me preguntás a mí, desde lo personal, lo que importa es que me digan si el programa es bueno o malo, pero yo no puedo no pensar cuánto mido. Si mido poco, me echan a la mie..., y si mido mucho, me da cierto poder para hacer lo que quiero y ser cada vez más libre...  Yo no quiero saber la medición durante el programa, no soy distinto del público, si yo me estoy entreteniendo sé que la gente también, si yo me aburro, ellos lo mismo”.

 

Archivado en