Con los tapones de punta

Cristina Pérez destruyó a Axel Kicillof: "Sigue los pasos de..."

La conductora se refirió a las restricciones para aquellos que vuelven al país luego de un viaje por el exterior.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 30 de junio de 2021 · 16:55 hs
Cristina Pérez destruyó a Axel Kicillof: "Sigue los pasos de..."
Cristina Pérez

Las nuevas restricciones impuestas para aquellos argentinos que regresan al país luego de un viaje por el exterior, están generando adhesiones y cruces. En este sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, confirmó que los bonaerenses que regresen del exterior deberán cumplir un aislamiento de cuatro días en un hotel y dicho gasto correrá por cuenta propia.

La conductora Cristina Pérez cuestionó contra la medida y arremetió contra Axel Kicillof. “Las circunstancias de la pandemia impusieron desafíos excepcionales pero deben ser encarados dentro de la ley y desde la legalidad. A un año y tres meses, el gobierno argentino sigue apelando a medidas de la prehistoria de la vacuna. Ese es el problema. Manejan la gestión sanitaria como Los Picapiedras. Solo el 9% de la población tiene dos dosis y ante la inminencia de la variante Delta, esto es un problema. Hacen un homenaje por las víctimas fatales del Covid cuando lo que tendrían que hacer es un mea culpa”, interpeló la periodista en su programa Confesiones en la noche (Radio Mitre).

Además, Pérez remarcó que somos el único país del mundo con una limitación de los pasajeros que pueden regresar por día, que actualmente establece un cupo de 600. “Definitivamente no es un argumento profesional ni sanitario decir: ‘No es tan grave, se van a quedar unos días más de vacaciones’. Le están produciendo un daño a miles de personas y encima la funcionaria sale y les hace bullying”, descargó la conductora contra la directora de Migraciones Florencia Carignano.

En su duro editorial, Pérez también vinculó las medidas dispuestas por el gobierno bonaerense con las que Human Rights Watch objetó en Formosa. “El abuso moral del Gobierno con los ciudadanos vuelve a mostrar es su profunda esencia represiva y autoritaria. Con la obligatoriedad de aislamiento en hoteles, Axel Kicillof directamente sigue los pasos de Gildo Insfrán, porque obliga a aislarse fuera de su casa a personas sanas con PCR negativo”, añadió.

Finalmente, Cristina Pérez sentenció: “En el fondo, lo que puede estar pasando aquí más allá de todo lo ya mencionado, es que quieren culpar de la variante Delta a los que viajaron. Cuando la realidad y el problema es que ellos no consiguieron las vacunas a tiempo. Como culparon a los runners y a los que primero volvían de Europa cuando comenzó la pandemia. Necesitan culpar a alguien porque no tienen respuestas. Porque, además de todo lo ya dicho, son ineptos”.

Archivado en