Preocupación

Susana Giménez podría ser tratada con la misma medicación que recibió Donald Trump

Este jueves en Los ángeles de la mañana, Ángel de Brito aseguró que la diva podría recibir el mismo tratamiento que se le suministro al expresidente de los Estados Unidos.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 17 de junio de 2021 · 19:54 hs
Susana Giménez podría ser tratada con la misma medicación que recibió Donald Trump
Susana Giménez

Susana Giménez permanece internada en Uruguay desde hace una semana con una neumonía unilateral, derivada de su cuadro de coronavirus. Este jueves, su asistente y vocera, Dolores Mayol, dio novedades sobre la situación de la diva, despejando algunos rumores alarmantes que trascendieron en los últimos días.

Este jueves en Los ángeles de la mañana (El Trece), Ángel de Brito aseguró que la conductora estaría por acceder a la misma droga que le suministraron al expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. “Es un medicamento que cuesta 2.800 dólares”, afirmó el periodista.

De hecho, el líder de LAM se atrevió a afirmar que de manera extraoficial le confirmaron que en la madrugada de este jueves le estaban por dar el medicamento. Además, el conductor sostuvo que la estrella de Telefe “tiene una cánula en la nariz de alto flujo”. 

Por su parte., la doctora Marian Lestelle expresó en el mismo programa: “No sabemos cuál es el tratamiento que le están dando. En general la terapéutica en pacientes Covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada”.

Con respecto a la droga que recibió Trump, Lestelle expresó que suele usarse ante una enfermedad autoinmune que ataca las articulaciones.Y agregó: “Se vio cierta eficacia (en el medicamento) para disminuir la posibilidad de que un paciente que está cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica”.

Además, la médica indicó que la medicación no actúa de forma instantánea. “La función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el Covid. Podes tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo”, explicó.

Archivado en