Preocupación

Susana sigue internada y comienza la semana con un traslado: las novedades sobre su salud

La diva continúa en el mismo sanatorio de Punta del Este, pero debió ser trasladada a terapia intermedia.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 14 de junio de 2021 · 17:53 hs
Susana sigue internada y comienza la semana con un traslado: las novedades sobre su salud
Susana Giménez

Desde hace algunos meses, Susana Giménez está instalada en su casa de Punta del Este, y tras recibir en Uruguay las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, dio positivo de la enfermedad que azota al mundo. Durante los primeros días permaneció junto a su hija, Mercedes Sarrabayrouse, en La Mary, la gran residencia de la conductora en la localidad del país vecino. 

Luego, al desarrollar una neumonía unilateral como consecuencia de su cuadro de Covid-19, la diva fue internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este. Desde su ingreso en el centro de salud, Susana está con asistencia respiratoria con una máscara de oxígeno. Y este domingo, su asistente Dolores Mayol, informó que no presenta fiebre, aunque un tanto molesta por la tos. Además, remarcó, que la conductora se encuentra de buen ánimo.

Este lunes, el periodista Pablo Montagna informó en LA NACION que pasado el mediodía Susana fue trasladada a terapia intermedia, como parte del tratamiento para estabilizar el oxígeno. “Hasta ahora todo lo que se está haciendo está dentro del cuadro esperable de la enfermedad”, aseguró Mayol.

Susana presentó un nivel de saturación por debajo de los niveles normales durante la tarde del jueves y acusaba fuertes dolores corporales. En el sanatorio le realizaron análisis de sangre, una tomografía de pulmones y una placa de tórax, que determinó una neumonía unilateral en su pulmón izquierdo.

A pesar de que se habló de un posible traslado de la diva a Buenos Aires, ella ya tiene su plan para cuando sea dada de alta en el sanatorio uruguayo.

Archivado en