Crisis

Jonatan Viale dio un alarmante dato sobre la destrucción de la clase media

El conductor reflexionó sobre la dura realidad de un sector de la sociedad que desde hace años pierde calidad de vida y que solo recibe "piedrazos, castigos y problemas".

MDZ Show
MDZ Show lunes, 5 de abril de 2021 · 21:54 hs
Jonatan Viale dio un alarmante dato sobre la destrucción de la clase media
Jonatan Viale Foto: https://www.expedientepolitico.com.ar/

Este lunes, Jonatan Viale hizo un fuerte editorial en su programa +Realidad por LN+. El conductor habló de los tiempos inciertos que se avecinan frente a la posibilidad de que vuelvan a reforzarse las restricciones en el marco de la segunda ola de coronavirus en nuestro país. 

Según el periodista, la postura del gobierno bonaerense es la de “avanzar ya en restricciones muy duras”. Y en medio de ese planteo, Viale lanzó una punzante pregunta que luego desdobló en más interrogantes. “¿Cuánto más puede resistir la sociedad argentina? ¿Hasta dónde va a soportar la clase media? Una clase media destruida que hace años que sufre y pierde calidad de vida”.

Luego, la figura de LN+ ejemplificó la crítica situación que estamos atravesando con un indicador alarmante. “Te doy un solo dato para que entiendas la destrucción de la clase media en la Argentina: el 73% de las familias de sectores medios tiene deudas. Traduzco: de cada 10 familias amigas tuyas, 7 están fuertemente endeudadas”.

Viale habló del histórico padecimiento de la clase media argentina aquejada por “los impuestos, la inflación, la inseguridad, los piquetes, la cuarentena, el dólar alto y las deudas”. Y señaló que para este sector de la sociedad “no hay un centro, un mimo, una buena noticia; lo único que recibe la clase media trabajadora son piedrazos, castigos y problemas”.

Y finalizó contundente: “Cuando intentaba recuperarse de lo que fue del peor año de la historia, otra vez vuelve la idea del encierro eterno. ¿Cuántos pobres más nos vamos a permitir como país? ¿Hasta dónde puede la Argentina soportar tanta pobreza sin convertirse en un estado fallido?”.

Archivado en