Conmoción

Encuentran muerta en el jardín de la casa de sus padres a la joven actriz Amii Lowndes

La artista perdió la vida a los 29 años a causa de muerte súbita e inesperada por epilepsia, un mal que le provoca el fallecimiento de unas 600 personas al año en Reino Unido.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 4 de abril de 2021 · 17:37 hs
Encuentran muerta en el jardín de la casa de sus padres a la joven actriz Amii Lowndes
Amii Lowndes

Amii Lowndes falleció a los 29 años de edad tras sufrir dos ataques de epilepsia no diagnosticada. Según informó The Mirror, la joven actriz se desplomó en el jardín trasero de la casa de sus padres.

La muerte súbita e inesperada por epilepsia mata a unas 600 personas al año en el Reino Unido, y ese fue el trágico final de la artista que participó de series como Doctor Who, Casualty y Skins. La actriz había tenido dos crisis, una de ellas sólo 13 días antes de su muerte, pero los médicos no le habían diagnosticado epilepsia.

Conmocionados por el dolor, la familia de Amii dice que no tenía ni idea de que los ataques podían matarla, y están presionando para que haya una mayor concienciación sobre la SUDEP (muerte súbita inesperada en la epilepsia). Su madre, Bea, dijo: "Amii tuvo por primera vez un ataque en 2018, pero solo nos enteramos de la SUDEP cuando murió. Tanto ella como nosotros habríamos querido tener la oportunidad de saber que las convulsiones, al igual que los ataques cardíacos, pueden ser fatales. Nada nos devolverá a Amii, pero si podemos salvar a otra familia que pase por nuestro dolor, merecerá la pena".

Actualmente, la juez de instrucción a cargo de la causa dijo que no creía que la falta de diagnóstico y tratamiento de la epilepsia de Amii alcanzara el umbral para concluir que su muerte había sido causada por negligencia.

Más de 600.000 personas en el Reino Unido padecen epilepsia, en la que las explosiones repentinas de actividad eléctrica en el cerebro provocan ataques. En la mayoría de los casos se desconoce la causa de la epilepsia. La PEAD se cobra la vida de una de cada 1.000 personas con esta enfermedad. Los activistas afirman que al menos cuatro de cada diez muertes por SUDEP podrían evitarse con acceso a atención e información.

Archivado en