Novedades

Expectativa por la nueva operación de Pata Villanueva: su actual situación de salud

La exmodelo espera otra intervención en Uruguay que podría ser clave para su próximo regreso a Buenos Aires.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 3 de marzo de 2021 · 17:57 hs
Expectativa por la nueva operación de Pata Villanueva: su actual situación de salud
Pata Villanueva

A casi tres semanas del accidente doméstico que sufrió Pata Villanueva, quien al caerse de una escalera en su casa de Punta del Este sufrió un fuerte golpe en la cabeza que determinó una operación de urgencia.

Este miércoles se supo que la exmodelo de 69 años podría ser sometida nuevamente a una cirugía. El periodista uruguayo Gustavo Descalzi dio detalles en Intrusos (América). “Están evaluando si la van a operar ahora o mañana, y si será la última intervención. Tuvo una pequeña evolución y eso es una gran noticia porque son pasitos pequeños pero avanza. Y si la operan y todo sale bien, en 72 horas volvería a Buenos Aires”, detalló el cronista.

Con respecto a la actual situación de salud de Pata, Descalzi agregó: “Responde a estímulos y a través de lectura de labios. Le cuesta hablar, solo balbucea”.

Recordemos que el lunes los hijos de Villanueva pudieron establecer el primer contacto con su madre a través de videollamada, y revelaron detalles del estremecedor momento

Hablamos cortito, nos vio, nos vimos, nos reconoció. Intentó decirnos que no podía hablar por la traqueotomía, nos traducía el neurocirujano y leímos en sus labios un ‘te quiero’”, detalló Robertito Tarantini sobre el moento de comunicación con la actriz.

La intervención a la que debe ser sometida, según contó su hijo, es la colocación de un hueso en la cabeza que le sacaron para descomprimir la lesión cerebral que tuvo luego de que se cayera en su casa de la zona de La Barra, la noche del 13 de febrero. 

Archivado en