Conmovedor

El sueño que logró cumplir Sofía Sarkany, la hija del diseñador que hoy pelea por su vida

La joven diseñadora lucha contra un cáncer que le diagnosticaron en 2018. A pesar de su delicado estado de salud, logró convertirse en madre por subrogación de vientre hace cinco días.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:35 hs
El sueño que logró cumplir Sofía Sarkany, la hija del diseñador que hoy pelea por su vida
Sofìa Sarkany

Sofía Sarkany, hija mayor del reconocido diseñador de calzados Ricky Sarkany, está atravesando un difícil momento de salud. La joven de 31 años lucha contra un cáncer que le diagnosticaron en 2018, pero logró cumplir un sueño que tenía desde hace algún tiempo.

Hace cinco días, Sofía se convirtió en  madre de su primer hijo a través de la subrogación de vientre. Desde el entorno de la joven, informaron a LA NACION de la gravedad de la situación y contaron que se inició una cadena de oración para pedir por su recuperación: 

Sofía está en pareja con Tomie Allende, y juntos se convirtieron en padres por primera vez la semana pasada. En cuanto a su carrera profesional, la también diseñadora se mostró interesada en el legado de su padre desde su adolescencia, y se lanzó al mundo de la moda construyendo su propio sello de identidad. Estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y más tarde obtuvo la licenciatura en Diseño Gráfico.

En 2012, Sofía Sarkany concibió su primera colección cápsula de zapatos dentro de Sarkany, y luego le sumó jeans, remeras y camperas de cuero. En 2013 padre e hija participaron en la BAFWeek y compartieron pasarela, cada uno con su propia colección de otoño-invierno. En 2016, Sofía se emancipó de la línea de zapatos y abrió su primer local en 2016 en el Shopping Alcorta.

 

Archivado en