Televisión

Netflix pierde seis mil millones de dólares y tomará medidas con sus usuarios

Voceros del gigante del streaming hablaron de la estrategia de la empresa para evitar continuar con pérdidas millonarias por el uso del servicio con contraseñas prestadas.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 24 de marzo de 2021 · 19:52 hs
Netflix pierde seis mil millones de dólares y tomará medidas con sus usuarios
Foto: nme.com

El uso de contraseñas compartidas, conocido como "password sharing", le ha provocado a Netflix la pérdida de seis mil millones de dólares anuales. Prestar la contraseña a un amigo o familiar es una práctica muy habitual en el mundo, y el gigante del streaming apuesta a recuperar ese gran volumen perdido con algunas medidas.

Hace pocos días, Netflix comenzó a probar con un selecto grupo de usuarios de algunos países con un mensaje en el que piden que se les confirme que viven con el propietario de la cuenta. Los espectadores pueden retrasar la verificación y seguir usando Netflix. Pero el mensaje puede reaparecer cuando inicien sesión nuevamente, y se les podría solicitar que ingresen con una cuenta nueva para continuar con la transmisión. 

"Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo", dijo un portavoz de Netflix a Reuters.

De acuerdo con los términos legales de la empresa, una cuenta solo se puede compartir con miembros de su hogar: "El servicio de Netflix y cualquier contenido visto a través de nuestro servicio son solo para su uso personal y no comercial y no se pueden compartir con personas fuera de su hogar", se indica en las claúsulas legales.

Si bien la plataforma ya había intentado desarrollar acciones contra las cuentas compartidas en años anteriores, esta vez parece que pondrán un fuerte énfasis en logar una situación de mayor control. 

En 2020, Netflix cerró con ingresos totales de U$s 25.000 millones, un 24% más que el año anterior. El ingreso de U$s 6000 millones no representa un monto nada menor en los tiempos de crisis global que corren.

A su vez, el gigante del streaming enfrenta la creciente expansión de opciones como Disney+, que arrasó con su serie The Mandalorian, HBO, Aplle TV+ o Amazon Prime Video; que cada vez están teniendo más alcance en el mundo.

 

 

Archivado en