Murió Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros

Murió Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de Callejeros

Tenía 46 años y se habría descompensado mientras jugaba un partido de fútbol.

MDZ Show

MDZ Show

Maximiliano Djerfy, ex guitarrista de la banda Callejeros, murió este viernes por la noche tras sufrir un infarto. Tenía 46 años y trascendió que habría sufrido una descompensación mientras jugaba un partido de fútbol.

"Con profundo dolor confirmamos la triste pérdida de Maximiliano Djerfy, la noche del viernes 12 de marzo", publicaron en el Instagram personal del músico, confirmando la noticia. Luego avisaron que la despedida, junto a familia, amigos y colegas, será este sábado, de 22 a 0, en una casa velatoria de la ciudad de Avellaneda. "Por razones de público conocimiento, no se permitirá el ingreso a la sala velatoria, por lo que les pedimos a quiénes se acerquen, lo hagan cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención ya establecidos. En tus brazos descanso eternamente, en mí mente no descansa la pasión".

La triste noticia comenzó a circular en las primeras horas de la tarde del sábado, generando un gran desconcierto de los fans, ya que ni desde las redes de las bandas llegaba la confirmación. Finalmente, el productor José Palazzo -actual manager de Don Osvaldo, proyecto liderado por Patricio Santos Fontanet;- lo confirmó en Twitter. "¿Esto es verdad", le preguntó una usuaria y Palazzo le respondió: "Lamentablemente sí".

Recordemos que Djerfy había sido condenado a cinco años de cárcel por la tragedia de Cromañón. Entre las víctimas, había había cinco familiares directos de Djerfy: "Esa noche fueron siete integrantes de mi familia y volvieron sólo dos. Uno de ellos pudo hacerlo porque lo saqué yo y es mi viejo. Lo encontré de suerte abajo de una escalera mientras estaba sacando gente y lo subí a una ambulancia. Después lo volví a ver en el Hospital Fernández a las 5 de la mañana. Mi prima pudo salir caminando contra la pared y la encontré en el Penna, cuando estaba buscando a los otros familiares. Yo perdí a mi ahijada María Belén, de 15 años, a mi prima Carol, de 21, a mi madrina, al novio de Carol y a mi tío, el único hermano de mi papá. Además también se murió un amigo del barrio”, contó en una entrevista con América 24 en 2012. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?