Polémica

La furia de Marina Calabró contra El Nueve por el fin de Confrontados

La conductora dio su punto de vista sobre la abrupta decisión de las autoridades del canal de terminar con el magazine de espectáculos.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 6 de febrero de 2021 · 19:17 hs
La furia de Marina Calabró contra El Nueve por el fin de Confrontados

Marina Calabró rompió el silencio y dio detalles sobre el final de Confrontados, el magazine de El Nueve en el cual debutó como conductora. A un par de semanas de su última emisión, la periodista apuntó contra el canal afirmando que fue una injusticia el levantamiento del programa. 

En diálogo con Por si las moscas (Radio Ciudad/La Once Diez), la mediática expresó sus sensaciones. "Me quedó un sabor amargo y lo sentí injusto en términos de rendimiento", apuntó. Luego agregó: "Si uno va al frío número de la planilla, y digo algo comprobable, el promedio anual de Confrontados fue de 2,03 con un número súper acorde de la tarde. Ni siquiera de la grilla éramos el programa con menos número", argumentó.

Además, deslizó la forma en la que se manejan los que están al mando de la programación. "Yo soy todavía un poco cándida en algunos aspectos, pero me hubiese gustado algún mensajito de parte de la gente del canal para agradecer lo vivido, el año que pasamos, no sé... un detalle".

Finalmente, Calabró destacó lo complejo que fue afrontar el desarrollo diario de un programa en un contexto de pandemia. "La llegada del aislamiento social limitó las posibilidades del programa y complicó todo. Desapareció la posibilidad de invitados en el piso. A la primera semana de programa perdimos a Carlos Monti que no podía estar presencial", sentenció.

Recordemos que Confrontados ocupó las tardes de El Nueve a lo largo de cuatro años. En sus inicios, los conductores fueron Carla Conte y Rodrigo Lussich. Los panelistas variaron con el tiempo, pero la esencia del ciclo se mantuvo intacta hasta su final el 30 de diciembre de 2020.

Según explicó Diego Toni (gerente de contenidos del canal), la decisión de ponerle punto final al programa de Marina Calabró fue a causa de que "el espectáculo ha perdido fuerza".