Con los tapones de punta

Jonatan Viale aseguró que Cristina Fernández está "cada día más acorralada"

El conductor lanzó un filoso editorial en su programa de LN+. Allí analizó la situación de la vicepresidenta tras la condena al empresario kirchnerista Lázaro Báez.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 25 de febrero de 2021 · 19:18 hs
Jonatan Viale aseguró que Cristina Fernández está "cada día más acorralada"
Jonatan Viale Foto: Archivo

Tras el fuerte editorial de Eduardo Feinmann por la condena a Lázaro Báez, en el que el conductor lanzó duros conceptos sobre la vecipresidenta Cristina Fernández, Jonatan Viale sumó su opinión en la apertura del nuevo programa +Realidad, a través de la señal LN+.

Con la plata que lavó este delincuente -señaló el periodista- el estado argentino podría haber comprado 5.500.000 dosis de la vacuna Sputnik V. ¿Sabés qué te quiero mostrar con esto? Que el dinero que nos roban los corruptos y los testaferros afectan nuestra calidad de vida directamente. Es decir, vivimos peor porque nos roban”, apuntó fuerte Viale en la apertura del ciclo.

Luego, el periodista aludió a las posibles consecuencias que la sentencia a Báez pueda acarrear a Cristina Fernández. “¿Por qué esta es una muy mala noticia para Cristina?. Porque (Cristina y Lázaro) eran socios. Porque Báez le alquilaba los hoteles a Cristina, porque compartieron negocios, porque se conocen de memoria. Lázaro hospedaba a sus obreros de Austral construcciones en el hotel, por ejemplo, Alto Calafate, pero el funcionaba solamente para que él le devuelva algo a los Kirchner. Era una recompensa una devolución de gentilezas. Un retorno. Esto es la causa Hotesur. Báez le tenía que agradecer a Néstor y a Cristina que lo habían convertido de empleado bancario en multimillonario”, comentó.

Sobre la condena, Viale se mostró con un halo de esperanza. “Estamos en un país donde no es muy común que haya justicia, donde la norma es la impunidad, donde se vacuna media corporación política y solo renuncia el ministro de Salud. El peronismo siempre se sintió más cómodo con la amnistía. Ahora quieren olvidar la corrupción estructural del kirchnerismo. La corrupción más grande de la democracia argentina debe ser borrada y perdonada. Por eso es sano lo que está pasando con Báez. Y también es sano que la sociedad organizada recupere la calle y que este sábado haya un nuevo cacerolazo para pedir la renuncia de los vacunados vip en Plaza de Mayo”, reflexionó el periodista.

Sobre la respuesta del oficialismo frente a todo este cuadro de situación, Viale expresó contundente: “¿Por qué reaccionan con bronca, con odio, con impotencia, con agresiones? Porque no entiende lo que está pasando. Ven que está naciendo algo nuevo que amenaza la hegemonía del poder. No comprenden que por primera vez en la Historia moderna el no-peronismo se está adueñando del espacio público y eso los aterra, y porque les duele saber que siguen avanzando las condenas a pesar de que son Gobierno".

Al finalizar sostuvo: “Y la vicepresidenta está cada vez más acorralada. Ya condenaron a (Ricardo) Jaime por corrupto. Ya condenaron a (Julio) De Vido por la tragedia de Once; ya condenaron a (Amado) Boudou por Ciccone; ya condenaron a Báez por la ruta del dinero. Todos sabemos cómo debería seguir la historia”.

Archivado en