Con los tapones de punta

Tras la condena a Lázaro Báez, Jorge Lanata lanzó un dardo contra Cristina Fernández

El empresario recibió este miércoles la pena a 12 años de prisión, y el conductor analizó la tensa situación en la que se encuentra la vicepresidenta tras el fallo.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 24 de febrero de 2021 · 16:51 hs
Tras la condena a Lázaro Báez, Jorge Lanata lanzó un dardo contra Cristina Fernández
Jorge Lanata Foto: Captura TV

Fiel a su estilo filoso, Jorge Lanata ha dejado algunas declaraciones con alto impacto en los medios. Recientemente, al hablar sobre el escándalo de los vacunados vip en el Ministerio de Salud de la Nación, el conductor sugirió la motivación de Horacio Verbitsky para destapar el escándalo. Y ahora, el periodista habló de la condena a Lázaro Báez por la causa que se conoce como “La ruta del dinero K”.

El empresario de Santa Cruz recibió este miércoles la pena de 12 años de prisión por haber lavado 55 millones de dólares provenientes de la corrupción.

Este miércoles en Radio Mitre, Lanata lanzó una punzante frase al referirse a la resolución judicial del caso. “Esto es lo que Cristina [Fernández] no puede revertir”, señaló el periodista que difundió en su programa Periodismo Para Todos los intrincados manejos de Baéz.

Entrando en detalles, el conductor agregó: “Esta es la carrera que Cristina corre sobre la arena. O queman Comodoro Py, o sacan a los jueces, o esto sigue. Este es el problema que, para los K, tiene la Justicia hoy”.

Recordemos que la expresidenta está acusada de favorecer al empresario con contratos de obra pública. De hecho, los jueces de la mayoría del tribunal dieron por probado que ese dinero ilícito provenía de esos acuerdos.

En el mencionado fallo, 22 personas se vieron también involucradas. Entre los condenados se encuentran familiares de Baéz, que aparecen como beneficiarios finales de las cuentas en Suiza por las que circuló ese dinero que fue blanqueado tras operaciones en paraísos fiscales de América y Europa.

El mediático valijero Leonardo Fariña recibió una condena de cinco años a prisión. Y entre otros también la medida llegó a Jorge Chueco, exabogado del empresario; Fabián Rossi; César Fernández; Julio Enrique Mendoza; Eduardo Castro; Walter Sansot; Federico Elaskar (4 años de prisión); Martín Eraso; Claudio Fernando Bustos; Carlos Juan Molinari; Daniel Alejandro Bryn y Juan Ignacio Pisano Costa.

Archivado en