La música de luto

Murió el legendario pianista de jazz Chick Corea

El talentoso músico falleció a los 79 años, dejó un legado tan vasto que está considerado como una de las figuras más influyentes del siglo XX.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 11 de febrero de 2021 · 22:42 hs
Murió el legendario pianista de jazz Chick Corea
Chick Corea

El pianista Chick Corea falleció a causa de un cáncer a los 79 años. Con una carrera de más de cinco décadas, el músico está considerado como una de las figuras más influyentes del siglo XX, logró expandir los horizontes del jazz, y está catalogado como pionero del teclado eléctrico en el mencionado género.

En la cuenta oficial de Facebook del gran compositor estadounidense de jazz y comunicaron que su fallecimiento se produjo a raíz de "una rara forma de cáncer que fue descubierta muy recientemente".

"A lo largo de su vida y de su carrera, Chick disfrutó de la libertad y la diversión que supone crear algo nuevo, y de los juegos que hacen los artistas. Fue un marido, padre y abuelo muy querido, y un gran mentor y amigo de muchos. A través de su obra y de las décadas que pasó recorriendo el mundo, tocó e inspiró la vida de millones de personas. A través de su vida y su carrera, Chick se deleitó en la libertad y la diversión de crear algo nuevo", expresa el comunicado.

En tanto que en el último mensaje que dejó Corea antes de morir, con extremada nobleza el pianista brindó palabras de agradecimiento y una efusiva invitación para que otros artistas sigan su legado. "Quiero agradecer a todos quienes a lo largo de mi camino han ayudado a que los fuegos de la música sigan ardiendo fuerte. Es mi esperanza que aquellos que se sienten inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea por el resto de nosotros. No solo el mundo precisa de artistas, sino que además es muy divertido. Mi misión ha sido siempre llevar la alegría de crear a todos los sitios que pudiera, y haberlo podido hacer con todos los artistas que admiro tan profundamente ha sido la riqueza de mi vida", expresó quien es considerado como uno de los pianistas más influyentes del siglo XX.

Corea también se despidió de sus amigos músico, a quienes los consideró su familia, y llegó a expresar que "ha sido una bendición y un honor aprender y tocar con todos".

Archivado en