Nelson Castro explicó por qué enterraron a Diego Maradona sin su corazón
El médico y periodista estuvo como invitado en Almorzando con Mirtha Legrand. Allí se refirió a algunos detalles de la salud del ídolo del fúbol.
Este domingo en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), Nelson Castro dio detalles de la salud de Diego Maradona, tema sobre el que acaba de publicar un libro. Entre otras cosas, el médico y periodista explicó por qué el ídolo del fúbol fue enterrado sin su corazón.
Castro habló de una conspiración para robar el mencionado órgano de Maradona durante el velatorio. “Hubo un movimiento de barrabravas de Gimnasia y Esgrima La Plata que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso ocurrió, no llegó a plasmarse porque era un acto de una osadía tremenda. Pero se detectó, entonces se le extrajo su corazón. Además para estudiarlo, porque obviamente fue muy importante en cuanto a la determinación de la causa de su muerte”, explicó el médico.
Luego, Nelson Castro agregó: “Todas las fuentes médicas que tuvieron que ver con Maradona hablaron y está el acceso a la documentación. Seguramente va a ser una referencia para el acceso a la futura biografía”.
La conductora le preguntó también al invitado si es cierto que el corarzón de Diego Maradona pesaba el doble que el promedio del de un hombre adulto. A lo que Nelson Castro respondió indicando que “pesaba medio kilo” y definiéndolo como “un corazón muy grande”, ya que indicó que habitualmente pesa 300 gramos. También indicó que el Diez “tenía un corazón de deportista”, que generalmente es mása grande.
Además, el periodista remarcó: “Pero Maradona lo tenía grande por otra cosa, no solo por haber sido futbolista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo y por la patología cardíaca que él tuvo desde que se le diagnosticó en 2000, de la cual se recuperó funcionalmente”.
Por otro lado, hay que remarcar que Juana Viale viene de pasar un buen fin de semana en materia de mediciones de rating. En el programa del sábado, la actriz y condutora obtuvo un sorpresivo resultado en competencia con Pasapalabra y PH, Podemos Hablar.