Tendencia

El nuevo emprendimiento relacionado con L-Gante que será financiado por el Gobierno

La vida del popular cantante será retratada en una serie documental que contará con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 21 de noviembre de 2021 · 22:06 hs
El nuevo emprendimiento relacionado con L-Gante que será financiado por el Gobierno
L-Gante

Este año, L-Gante se transformó en el artista argentino más popular del momento con múltiples shows cada fin de semana y una fuerte presencia en las redes sociales y plataformas de streaming. Ahora trascendió que un nuevo emprendimiento vinculado con el referente de la "cumbia 420" contará con financiamiento del Gobierno. 

L-Gante tendrá su propia serie documental  que fue seleccionada junto a otros 78 proyectos de todo el país para recibir respaldo del Ministerio de Cultura de la Nación. Se trata del programa Renacer Audiovisual, destinado al estímulo de la producción de ficciones y documentales en todo el territorio nacional. 

Para todos los proyectos seleccionados se destinará una suma de 2.400 millones de pesos, y el objetivo es remontar una industria como la audiovisual que se vio seriamente afectada durante la pandemia. Más de 600 propuestas inéditas se presentaron al concurso cuyos ganadores fueron elegidos por votación de un jurado.

“A través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”, remarcaron desde el Ministerio de Cultura de la Nación al referirse a la iniciativa Renacer Audiovisual.

"L-Gante, la serie" constará de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno. La producción contará la vida y carrera del artista que se ganó el cariño del país.

Por otro lado, recordemos que en los últimos días L-Gante ha sido noticia por motivos muy variados. Por un lado, el popular cantante presentó un llamativo videoclip junto a Tini Stoessel. Por otro, quedó involucrado en una denuncia por un presunto robo en Puerto Madero.

 

Archivado en