Escándalo

Revelan espeluznantes detalles de la estadía de Mavys Álvarez con Maradona en la Argentina

El abogado de la mujer cubana que confesó el infierno que atravesó con el Diez, contó cómo fueron los dos meses y medio que ella pasó siendo todavía una adolescente en el país junto al ídolo del fútbol.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:59 hs
Revelan espeluznantes detalles de la estadía de Mavys Álvarez con Maradona en la Argentina
Diego Maradona y Mavys Álvarez

En estas semanas, Mavys Álvarez, la mujer cubana que siendo menor de edad mantuvo un vínculo con Diego Maradona, confesó sus polémicas vivencias con el Diez; y ahora trascendieron espeluznantes detalles de la estadía durante dos meses y medio de la por aquel entonces adolescente con el ídolo del fútbol en la Argentina. 

Gastón Morno, abogado de Álvarez, aseguró en LN+: “Mavys conoció el infierno”. Recordemos que Mavys fue traída siendo menor de edad al país y se investiga si hubo delito de trata de personas, dado que la joven no contaba con los papeles reglamentarios para ingresar de manera legal.

La única razón para autorizar la salida de Mavys de Cuba era para salir a ‘entretener’ a Maradona”, aseguró Marano, a la vez que explicó que la autorización para viajar fue firmada por Fidel Castro

El  letrado habló también del radical cambio en la vida de su defendida a partir de su relación con el Diez. “A los seis meses de conocer a Maradona ella es introducida en el mundo de las drogas. Una vez que se entra en ese mundo, cuestiones como el entendimiento o el consentimiento pasan a estar muchísimo más acotadas de lo que podían ya estar en una chica cubana de 16 años que de golpe se vio deslumbrada por tener lo que nunca había tenido. Desde conoce a Maradona, su vida fue un infierno, porque conoció el infierno de las drogas”, enfaatizó Marano, a la vez que contó que Mavys Álvarez fue adicta a las drogas y el alcohol por mucho tiempo, incluso después de cortar contacto con el futbolista.

La mujer fue obligada a someterse a una operación para aumentar su pecho en 2001 en la Argentina y sin la autorización de algún familiar suyo. Según Marano, la en aquel entonces menor de edad estuvo todo el tiempo encerrada en la habitación del hotel, y solo le permitieron salir dos veces, a un supermercado y al zoológico. Durante el postopatorio en una casa de Barrio Parque tampoco la dejaban salir. "La operación derivó en una infección y tuvo que recibir curaciones. Tuvo enormes dificultades, por irresponsabilidades, según ella relata, de Maradona, que hicieron que se saltaran los puntos de la operación y sufriera una infección muy seria”, detalló el abogado.

 

 

Archivado en