Desagradable

El incidente entre Alec Baldwin y su hija que casi termina con su carrera

Alec Baldwin hoy es noticia por un trágico accidente en el set de filmación, pero hace años lo fue por un desagradable llamado a su hija Ireland que puso en jaque su carrera.

MDZ Show
MDZ Show viernes, 22 de octubre de 2021 · 11:01 hs
El incidente entre Alec Baldwin y su hija que casi termina con su carrera
Alec Baldwin junto a su hija Ireland.

Alec Baldwin es el protagonista del accidente más trágico de Hollywood de todo el año. El actor mató accidentalmente a la directora de fotografía de la película Rust al disparar un arma de utilería. El suceso afectará seguramente su carrera en el futuro cercano, pero no es el primer incidente que protagonizó Baldwin.

En el 2007, mucho antes de que tomara fuerza la llamada "cultura de la cancelación", Alec Baldwin recibió durísimas críticas por un llamado que le hizo a su hija Ireland, en la que la denigraba de una manera increíble. El incidente, que sucedió hace 14 años, hoy le hubiera puesto fin a su carrera.

El audio que se viralizó contenía términos que le terminaron trayendo problemas legales a Baldwin, ya que fueron utilizados en la batalla por la custodia de Ireland con su ex mujer, Kim Basinger. El enojo de Baldwin fue porque su hija, que en ese entonces era una niña, no le atendió el teléfono.

"¿Eres lo suficientemente cerda como para atender?", le lanzó el actor. "Soy un buen padre, y tu eres una cerda", siguió, fuera de sí. "Enójate, hija de una perra", espetó Baldwin.

La llamada terminaba incluso con una amenaza: "Prepárate para verme el viernes. Cerda". Baldwin no se privó de dejarle un saludo también a Basinger, con un "dile a tu madre que le digo 'vete a la m...'". El final era completamente irónico, ya que cerró con "estu padre, llámame cuando tengas la oportunidad".

El escándalo que produjo el mensaje de voz fue mayúsculo, pero no pareció hacer mella en la carrera del actor. En esa época era uno de los protagonistas de la sitcom 30 Rock, que fue uno de los éxitos más rutilantes de su carrera.

La relación con su hija, en cambio, se vio terriblemente perjudicada. Diez años después de la llamada Baldwin reconoció en una entrevista que el mensaje que le dejó a la entonces pequeña Ireland marcó "un quiebre permanente". A pesar de sus duras palabras, para el actor el problema principal fue que los medios no dejaron de reproducirlo aún cuando su hija lo había perdonado.

Ireland llegó a bromear con el incidente durante un roast que le hicieron a su padre en la señal de comedia Comedy Central, lo que demuestra que dejó el incidente completamente en el pasado.

Archivado en