Ester Expósito o Penélope Cruz: famosas que adoran el buceo
El buceo es una de las actividades favoritas de las celebrities, como pasatiempo o como para preparar personajes para sus películas. A algunos les gusta la paz y tranquilidad que les ofrece el fondo del mar y otros como Sandra Bullock lo han utilizado como una forma de terapia para vencer sus miedos
Según la web Top Buceo, el submarinismo se ha convertido en una de las actividades más demandadas en todo el mundo, llegando a superar a otras actividades acuáticas como la natación o la pesca deportiva. La pasión por el mar y por entornos seguros frente a la pandemia del coronavirus, ha provocado un aumento considerable en en el número de personas que buscan disfrutar tanto del buceo como del snorkel.
Por esta razón, es cada vez más común que los artistas y famosos compartan sus experiencias del buceo a través de las redes sociales. A continuación, explicamos algunos de ellos.
Ester Expósito
Esta joven actriz española es un torbellino de talento, glamour y belleza que no deja de sorprender a sus seguidores. Su pasión por el buceo no es un secreto, de hecho, en reiteradas entrevistas ha asegurado sentirse muy feliz cada vez que tiene la oportunidad de sumergirse bajo el agua.
Aunque Ester Expósito es un no parar entre nuevos proyectos, castings, ensayos y alfombras rojas, esta madrileña aprovecha al máximo sus días libres para pasarlos junto al mar. Ya sea en Tulum, México o en Islas Canarias, la exprotagonista de Élite no pierde tiempo para apuntarse en uno de sus hobbies favoritos: el buceo y el snorkel e insiste que "es una experiencia que todo el mundo debería probar”, explica la actriz.
Penélope Cruz
Otra actriz española que ha confesado que le encanta bucear con tiburones es Penélope Cruz, a lo que se ha referido como una de sus grandes aficiones que realiza cuando no está rodando algún proyecto cinematográfico. Esta chica Almodóvar reveló detalles sobre su experiencia de submarinismo en el Caribe y Brasil.
Durante una entrevista a la revista francesa Marie Claire, quienes le preguntaron qué es lo que debería probar una mujer, al menos, una vez en la vida: “Bucear con tiburones es una experiencia maravillosa. Lo he hecho en el Caribe y Brasil. Si alguna vez buceo con un tiburón blanco, será dentro en una jaula. No estoy loca”.
Jason Statham
Este actor británico conocido por su participación en diferentes películas de acción lleva la adrenalina y el deporte en su interior. Esta estrella de Hollywoeed no oculta su afición por el submarinismo, hasta el punto de llevarlo a otro nivel.
En este sentido, Jason Statham es considerado un buceador profesional, quien no ha dudo en utilizar sus habilidades dentro del mar para bucear con tiburones toro en Fiji, con el objetivo de preparar su papel protagonista en la producción cinematográfica Megalodon. En esta película, Statham actúa como Jonas Taylor, un buceador de rescate en aguas profundas.
El actor británico ha reconocido en varias entrevistas que se siente muy a gusto cuando está bajo el agua: “Es una actividad extraordinaria. Si que es cierto que en el barco sientas algo de ansiedad, pero esta ansiedad desaparece una vez te sumerges” Este gran fanático del buceo con tiburones tampoco dejar pasar la oportunidad de meterse en el océano, allá donde haya un buen punto de inmersión.
Sandra Bullock
Sin duda, la experiencia de buceo de esta actriz americana es una de las mejores pruebas para comprobar las buenas vibraciones que transmite el buceo como deporte. Sandra Bullock confesó a los medios que uno de sus mayores temores era el mar. Sin embargo, cuando decidió vencer su miedo, escogió el submarinismo como la terapia ideal: “Cuando alcanzo el fondo del océano me siento bien (…) Adoro llegar a la paz y tranquilidad que me da el buceo”, detalló.
Sandra Bullock vivió mucho tiempo con el temor que le provocaba desconocer lo que había bajo el mar. Pero el buceo la ayudó a relajarse y comprender todo el entorno marítimo. Por si fuera poco, Bullock aprovechó su nueva afición para preparar algunas escenas de Gravity, en el fondo del mar.
Leonardo DiCaprio
No es un secreto para nadie que el ganador del Oscar Leonardo DiCaprio es un ferviente apasionado al submarino. Incluso, estuvo a punto de perder la vida en un accidente de buceo en las Islas Galápagos, mientras encabezaba la producción de un largometraje sobre el cambio climático junto al productor americano Fisher Stevens.
El genial actor estadounidense tuvo problemas con su botella de buceo. Por suerte, su amigo y también polifacético actor Edward Norton se encontraba cerca y pudo asistirlo con su tanque de oxígeno, antes de que DiCaprio entrara en pánico. Sin embargo, esta experiencia cercana con la muerte de Leonardo DiCaprio no ha significado el abandono de uno de sus hobbies preferidos, ya que continúa aprovechando cada vacaciones o escapadas románticas junto a su pareja para disfrutar del submarinismo.