Incalculable la negociación que cerró Shakira con Hipgnosis por la venta de los derechos de sus temas

Incalculable la negociación que cerró Shakira con Hipgnosis por la venta de los derechos de sus temas

Shakira al igual que otros artistas decidió vender los derechos de sus 145 canciones

MDZ Show Global

Durante años Shakira ha sido considerada una de las artistas más influyentes dentro de la industria esto se debe que el inicio de su carrera con su tema pies descalzos se ha mantenido muy activa profesionalmente convirtiéndose en una de las artistas con una trayectoria intachable llena de éxitos mundiales, manteniéndose a la vanguardia con cada uno de los avances musicales.

Lo cierto es que la cantante colombiana ha vendido los derechos de su 45 canciones a la reconocida firma británica de versiones Hipgnosis Songs Fund, quién motivo de ello es es debido a la gran crisis sanitaria que se vive al nivel mundial la cual afectado los ingresos de diversos artistas.

La intérprete del tema "Dónde estás corazón" es una de las compositoras más exitosas Durante los últimos 25 años, convirtiéndose en una de las artistas que ha escrito la gran mayoría de sus canciones, la noticia hizo publicada por diversos medios, pues la información comenzó a circular luego de que Hipgnosis compartiera en Twitter, “dándole la bienvenida a la tres veces ganadora del Grammy”.

Por su parte la pareja del futbolista Gerard Piqué dio a conocer esta noticia a través de un comunicado y destacó que Hipgnosis "será un gran hogar", además la artista colombiana señaló, "A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian"

Debido a la pandemia muchos artistas se han sumado a vender los derechos de sus temas buscando generar una gran ganancia, concretamente Shakira vendió los derechos de sus temas desde su primer álbum cuando debutó en 1991 cuando apenas tenía 13 años y luego alcanzó la fama internacional en 1995 con su tercer álbum pies descalzos, años después en el 2001 la cantautora colombiana debuta incluyendo el inglés en sus temas con el single "Laundry Service" 

Además, Shakira ha ganado tres premios Grammy, 12 Grammys Latinos, 6 Billboard Music Awards, 39 Billboard Latin Music Awards, 4 MTV Video Music Awards. En total, a lo largo de su carrera ha vendido 80 millones de álbumes. Sin duda una carrera muy sólida. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?