El Festival Ciudad Emergente abre su convocatoria nacional: los detalles para participar

El Festival Ciudad Emergente abre su convocatoria nacional: los detalles para participar

La nueva Experiencia Emergente 2020 será un espacio de intercambio, formación y capacitación virtual para bandas de todo el país. Además, habrá una preselección de bandas que formarán parte del festival de forma presencial en 2021.

MDZ Show

MDZ Show

Ciudad Emergente convoca a bandas musicales de todo el país para vivir la Experiencia Emergente 2020. De esta forma, el festival de cultura rock más importante del país, que cada año invita a nuevas bandas a compartir espacios de intercambio con reconocidos artistas, gestores y hacedores del campo musical, abre la convocatoria para su experiencia 2020.

Adaptándose al contexto actual, las bandas seleccionadas vivirán encuentros, capacitaciones y formaciones virtuales de la mano de expertos. Además, luego de las etapas de preselección y formación, el jurado elegirá 12 bandas para subirse a diferentes escenarios de la ciudad de Buenos Aires y al escenario principal de Ciudad Emergente en 2021. 

El Festival Ciudad Emergente invita a todas aquellas bandas que forman parte de la cultura rock federal a participar de espacios virtuales de formación, capacitación e intercambio durante noviembre y diciembre 2020, y a subirse a diferentes escenarios en 2021.

La inscripción se realiza presentando hasta 3 videos musicales grabados preferentemente en vivo y un video en el cual un integrante de la banda cuente por qué quieren ser elegidos para vivir la #ExperienciaEmergente. Además, hay que completar el formulario en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba o en las redes sociales de Festivales de la Ciudad (Youtube FestivalesGCBA, Facebook /FestivalesGCBA e Instagram @festivalesgcba) hasta el 16 de octubre.  

El camino para ser parte de #ExperienciaEmergente consta de dos etapas. Una primera fase de preselección de 48 bandas que realizará un jurado conformado por notables referentes del campo musical argentino: Lula Bertoldi, cantante y guitarrista de Eruca Sativa; Zoe Gotusso, una de las jóvenes promesas del indie local que formó parte del grupo Salvapantallas; Juliana Gattas, cantante de Miranda!; Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos y productor artístico musical; y Miguel "Maikel" De Luna Campos, guitarrista de Kapanga. Además, los fans y todos aquellos que quieran participar de la elección, podrán elegir 2 bandas más mediante su voto. 

Lula Bertoldi será parte del jurado. 

Las 50 bandas elegidas vivirán la #ExperienciaEmergente, un valioso espacio de intercambio entre todas las bandas y reconocidos artistas, gestores y hacedores de la música.

Entre los encuentros de capacitación y formación, las bandas podrán asesorarse y aprender sobre redes sociales, community management y difusión de proyectos musicales (por Sylvie Piccolotto), styling (por Verónica Ivaldi), management (por Diego Knoblovits), distribución digital (por Patricio Feely), asesoramiento en shows vía streaming (por Carlos Mazalán), asesoramiento legal (por Esteban Agatiello), identidad visual (por Manuel Waldman y Felix Sainz), y producción musical y artística (a cargo de Bambi).

En la segunda etapa, el mismo jurado seleccionará 12 bandas de entre las 50 preseleccionadas. Las elegidas, se presentarán en diferentes escenarios de la Ciudad de Buenos Aires durante el verano 2021 y se subirán al escenario principal del Festival Ciudad Emergente en 2021. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?