Conmoción: el galán argentino de los años '80 que murió tras dar positivo de coronavirus

Conmoción: el galán argentino de los años '80 que murió tras dar positivo de coronavirus

El actor, director y autor Hugo Asencio falleció a los 68 años. En los años '70 y '80 participó en programas y tiras de gran popularidad.

MDZ Show

MDZ Show

El actor, director, guionista y autor Hugo Asencio falleció el domingo a los 68 años tras dar positivo de coronavirus. Su cuadro se complicó hace unos días con una neumonía y fue asistido con respirador artificial. Su rostro se hizo muy conocido en los años '70 y '80 cuando interpretó varios roles de galán.

Una insuficiencia renal junto a las complicaciones del Covid-19 le provocaron un paro cardiorrespiratorio. "Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento", manifestaron en sus redes desde la Asociación Argentina de Actores.

Sus inicios en la televisión fueron en 1968 con Germán Kraus en el teleteatro "Estrellita, esa pobre campesina". El artista participó en tiras y programas como "Los Campanelli", "Alguien como usted", "El teatro de Irma Roy", "Cacho de la esquina", "Las 24 horas", "La viuda blanca", "Brigada Cola", "Más allá del horizonte", "Ricos y famosos", "Vidas robadas" y "Todos contra Juan".

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?