Éramos pocos y...

Andrés Calamaro se suma al team dióxido de cloro: "Es la única cura que conocemos"

El músico dio su opinión tras las imágenes de Viviana Canosa en televisión.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 8 de agosto de 2020 · 09:04 hs
Andrés Calamaro se suma al team dióxido de cloro: "Es la única cura que conocemos"
Foto: Marca

Esta semana, Viviana Canosa fue duramente criticada por promocionar en su cuenta de Twitter un falso tratamiento contra el coronavirus: tomar dióxido de cloro. "#AndreasKalcker Yo tomo #CDS", fue el mensaje de la conductora de El Nueve. 

Rápidamente la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo a cargo del control de los productos farmacéuticos que se comercializan en la Argentina, salió a recordar la prohibición de consumir dióxido de cloro.

"Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", aclaró en un comunicado.

En el marco de esa polémica, Viviana terminó su programa del miércoles a la noche con una botella en la mano y con una cortina musical "La botella" de Mach & Daddy. "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poco de mi CDS... Oxigena la sangre, viene divino. Yo no recomiendo, yo les muestro lo que hago. Chau, los quiero, hasta mañana", dijo la presentadora de "Nada personal".

Luego, antes las repercusiones de su accionar, se volcó a Twitter. "Che tremendo???? Yo no recomiendo nada.. yo tomo. Eso no es recomendar. Ocúpense de lo importante amigos!!".

Ahora, y como si esto fuera poco, se sumó a la polémica Andrés Calamaro, quien dio su opinión a favor de tomar dióxido de cloro.

"El dióxido es la única cura que conocemos. La otra es quedarse en casa y no está funcionando. Esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. Quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo", escribió el cantante.

Y agregó: "Para que una vacuna circule oficialmente, tiene que funcionar en treinta mil sujetos. De momento, que yo sepa, ninguna posible vacuna arroja resultados alentadores más allá de rumores. El DDC puede haber curado a cien pacientes, o a MIL ... Es una esperanza con base científica".

Un seguidor le preguntó si la base científica eran sus médicos omeópatas, y él contestó: "No. La fuente es el científico Andreas K... Mil científicos de reunieron esta semana en España para avalar la cura no corporativa. Base científica sobra, basta con ser curioso y leerla. Las clínicas estallan porque no se prueba el único método probado por la ciencia".

Y aseguró: "Las pruebas con el DDC funcionaron. Son mas eficaces que la cuarentena total. De momento es lo único que existe. No se conoce un caso de muertos por ingestión de DDC ... Si existe una posibilidad ya vale la pena".

 

Archivado en