Polémica

Tras contraer coronavirus, Nicole Neumann recibió una lapidaria acusación

La Unión de Trabajadores Domésticos emitió un duro comunicado en el que se considera que la modelo y panelista habría mantenido un trato "lindante con el trabajo esclavo" con su empleada.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de agosto de 2020 · 23:26 hs
Tras contraer coronavirus, Nicole Neumann recibió una lapidaria acusación
Nicole Neumann

Nicole Neumann fue blanco de críticas en programas de televisión y las redes sociales después de contar, el pasado lunes, que se había contagiado coronavirus de su empleada doméstica, quien finalmente se recluyó en un centro de aislamiento a pedido de la modelo.

Ahora, al rechazo de sus declaraciones se sumó la Unión de Trabajadores Domésticos. A través de su apoderado Matías Isequilla, la entidad repudió las palabras de Neumann referidas a la empleada.

En un audio que fue puesto al aire por Mercedes Ninci en Bendita TV pudo escucharse el comentario del abogado: "La UTD y afines repudiamos enérgicamente la irresponsable actitud de la señora Nicole Neumann. En violación a las leyes laborales y sanitarias vigentes, no solo puso en riesgo la salud de la trabajadora doméstica por ella contratada, sino que en una actitud claramente abusiva de su estado de necesidad, la habría obligado arbitrariamente a trabajar durante la cuarentena, y de modo lindante con el trabajo esclavo, habría limitado el contacto con su familia de manera quincenal", sostuvo Isequilla en su duro comunicado.

"En este sentido, desde nuestra organización sindical denunciamos que lo sucedido en este caso, y que tomó estado público gracias al perfil mediático de dicha empleadora, no constituye un hecho aislado sino un claro ejemplo de los muy numerosos atropellos que han padecido la mayoría de las trabajadoras de casas particulares por parte de sus empleadores, tales como despidos, suspensiones, falta de pago de salarios, reducciones salariales y la imposición de prestar tareas a pesar de que la actividad de las compañeras no fue declarada esencial ni se encuentra exceptuada del aislamiento social preventivo y obligatorio", concluyó el audio del apoderado.

 

Archivado en