Cruce inesperado

María O'Donnell sepultó a Nicole Neumann: "No naturalicemos los abusos de poder"

La periodista criticó la forma que la modelo se refirió a su empleada doméstica, después de confirmar que dio positiva de coronavirus.

MDZ Show
MDZ Show martes, 4 de agosto de 2020 · 09:51 hs
María O'Donnell sepultó a Nicole Neumann: "No naturalicemos los abusos de poder"

"Di positivo, pero estoy bien", dijo Nicole Neumann (39) en Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9), confirmando que tiene coronavirus​ (Covid-19).

La modelo y panelista contó que Daniela, la empleada que trabaja en su casa, la semana pasada tuvo síntomas compatibles con coronavirus. "Le dije que se quedara encerrada en un cuarto hasta que se pudiese hacer un testeo y le dio positivo", aseguró.

Neumann afirmó que ella hizo "todo bien". "Puede ser por un mínimo descuido de alguien que tenés al lado. Nadie se lo quiere contagiar ni contagiar a otro, pero es lo que está pasando en el mundo entero", sostuvo, dando a entender que ella se habría contagiado a través de su empleada, que también está a cargo de sus tres hijas, Allegra, Sienna e Indiana.

Las palabras de Nicole molestaron a María O'Donnell, quien decidió escribir un rotundo descargo en sus redes sociales: "Nicole Neumann "vive" con la empleada, que cada 15 días sale "porque tiene familia e hijos"; cuando perdió el olfato (dijo) "la mandé al laboratorio", esperó el resultado encerrada en el cuarto, dio positivo y la mandó a un "centro de aislamiento" aunque ella también dio positivo", comenzó la periodista. 

"La historia de Nicole, contagiada de Covid 'por un descuido de un tercero' (su empleada, que siguió trabajando, con dos francos cada 15 días a pesar de que debió darle licencia paga como marca la ley) resume muchos de los abusos de esa relación de poder, y los naturaliza", siguió O'Donnell.

Y sumó: "Sólo el 20 por ciento de las empleadas en casas de familia (que son 1.5 millón de mujeres) mantuvo sus ingresos en pandemia. Según Nicole, su empleada 'eligió' seguir trabajando, aunque cada 15 días iba a la casa a cuidar a su familia". "Porque 'vive' en su casa. Sin embargo, cuando la empleada dio positivo, ella la mandó a un 'centro de aislamiento' aunque ella misma también dio positivo y ya estaba contagiada".

Por último, opinó con ironía de otras de las frases de Neumann: "Como prueba de que se siente bien, Nicole dijo que ahora se ocupa de sus cinco mascotas y tres hijas ella sola: tiene energía suficiente para limpiar la casa y sustituir las tareas de la empleada a la que mandó a un centro de aislamiento. No naturalicemos tanta injusticia".

 

Archivado en