Netflix: el descuido en Dark que generó confusión entre sus seguidores

Netflix: el descuido en Dark que generó confusión entre sus seguidores

Muchos seguidores volvieron a ver las dos primeras temporadas para recordar los hechos y encarar así el final de la serie éxito de Netflix.

MDZ Show

MDZ Show

Ya de por sí entender la compleja trama de Dark es un trabajo bastante arduo.Pero si a esto le sumamos algún "error" en la forma de presentar los datos, se complica mucho más. 

 La exitosa serie alemana de Netflix publicó este mes su tercera y última temporada. Muchos de sus fanáticos tomaron la decisión de ver la serie completa varias veces, con la premisa de recordar con lujo de detalles cada acontecimientos y de esta forma sacar sus propias conclusiones de su "abierto" final. 

De ahí que resulte significativo el hecho de que recién ahora una fanática argentina haya descubierto un error en el que nadie reparó y que podría haber generado más confusiones que la ya está cargada la trama.

A partir de un tuit publicado por Netflix acerca de la serie, una usuaria difundió el detalle. Se trata de un error de subtitulado que aparece en el primer episodio de la segunda temporada. La escena muestra la tumba de un personaje junto con una lápida que indica la fecha de muerte el 21/6/2019. Sin embargo, en los subtítulos en español cambia el año y se convierte en 2020.

Si bien no es un dato que cambie para nada el desarrollo de la historia, el error no deja de ser importante en el contexto de una trama de por sí complicada y relacionada con los viajes temporales. "Hablando de Dark , nos estuvimos comiendo la cabeza con mi novio por la escena de la tumba del padre de Jonás donde los subtitulos dicen que murió el 21/6/20 pero la lápida muestra que fue en 2019. El error nos hizo replantearnos toda la serie ".

A partir del tuit, otro fanático revisó los subtítulos en los demás idiomas disponibles, hasta el árabe, y descubrió que el único erróneo es del castellano.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?