Polémica

Luis Novaresio pidió la renuncia de una cuestionada funcionaria

El conductor salió con los tapones de punta y tildó de "intento de censura previa" los dichos de Miriam Lewin. "En un país democrático, no puede seguir en el cargo", sentenció.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de julio de 2020 · 21:51 hs
Luis Novaresio pidió la renuncia de una cuestionada funcionaria
Luis Novaresio

Luis Novaresio consideró que la periodista Miriam Lewin, actual Defensora del Público de la Nación, "no puede seguir en el cargo" por haber ejercido un "intento de censura previa" contra Baby Etchecopar.

"El caso de Baby es anacrónico, y apuntamos a que no sea escuchado en la sociedad. Por eso hablamos de cambio cultural", había dicho Lewin.

Novaresio sostuvo que le parecía bien que Etchecopar haya pedido disculpas y que en cambio le parecía "grave que una funcionaria del Estado proponga que no se escuche a una persona". Y agregó: "Eso se llama, acá y en Mozambique, censura previa".

"Si digo una barbaridad o cometo un delito, tengo que ser sancionado después, con todo el peso de ley, pero después, lo otro se llama censura previa", reiteró esta mañana el conductor de Novaresio 910 (La Red).

"Que una funcionaria en nombre de nosotros diga que va a promover una campaña para que no se escuche a Baby, a Gustavo Sylvestre o a quien se le ocurra, eso se llama censura previa, eso es causal de renuncia. En un país democrático, Miriam Lewin no puede seguir en el cargo", enfatizó el conductor.

Y finalizó: "Si de verdad hay gente que dice que han vuelto mejores, que una funcionaria del Estado proponga no escuchar a un periodista eso no es ser mejor, es peor, y se llama intento de censura previa".

Archivado en