Inesperado

La sorpresiva teoría sobre "Titanic" de la que todos hablan

A más de dos décadas de su estreno, la película dirigida por James Cameron sigue despertando diversas interpretaciones.

MDZ Show
MDZ Show martes, 7 de julio de 2020 · 08:26 hs
La sorpresiva teoría sobre "Titanic" de la que todos hablan

Titanic sigue despertando atracción entre sus fanáticos. A 23 años de su estreno, la película dirigida por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet sigue siendo una de las producciones más taquilleras de la historia de Hollywood.

Ahora, un usuario en Twitter se tomó el tiempo y desarrolló una teoría que rápidamente se transformó en tendencia.

Según escribió @Luis_HMG, Jack Dawson nunca existió sino que fue un invento de la imaginación de Rose DeWitt Bukater. Ante semejante teoría, el autor dio algunos de sus fundamentos.

"Jack trae cosas que aun no habían sido inventadas, hace referencias a lugares que no existieron hasta despues de que el Titanic se hundiera, además, el era exactamente lo que una persona rica se imaginaria como "un pobre feliz", mencionó, enumerando varias incongruencias en la película.

"Él recuerda en una escena que de chico se subió a la montaña rusa del muelle de Santa Mónica, pero esa montaña rusa no fue construida hasta 1916. Por otro lado, el morral que usa es una bolsa militar reglamentaria Sueca… creada en 1939", aseguró.

"Jack habla sobre pescar en hielo en el Lago Wissota. Este es un lago artificial que no fue creado hasta 1917", enumeró. 

"El morralito de Jack era una bolsa militar reglamentaria Sueca... creada en 1939", señaló. 

"Una y otra vez los errores girán en torno a Jack. Cosas que una persona rica pensaria que una persona pobre haría o diría, usando lugares, canciones y cosas que no existieron cuando se hundío el Titanic. Incluso otros errores de filmación tienen más sentido si los vemos asÍ", detalla. 

"Ahora, ok, pues tiene que haber alguna prueba de que existe Jack ¿Cierto? La prueba más obvia sería el dibujo que hizo, pero ¿qué creen? Este no está firmado por Jack", afirmó.

A su favor, el usuario advierte que cuando Rose relata lo que vivió no tiene ningún testigo que fundamente su versión. "Podrían preguntarle al personaje de Kathy Bates (la mujer adinerada que ayuda a Jack), pero considerando la edad de Rose cuando nos cuenta la historia, dudo que esté viva para corroborar los hechos", manifestó.

Por último, recuerda que los investigadores que contactan a Rose le hacen una revelación clave: "Incluso el equipo de búsqueda le mencionan que no pudieron encontrar registros de Jack, el que curiosamente llego al Titanic por haberse ganado un boleto que estaba a nombre de su amigo". 

".

 

Archivado en