Sorpresa

Por qué la China Suárez y Benjamín Vicuña le pusieron Amancio a su hijo

El actor se mostró feliz por la llegada de su hijo y reveló el significado del nombre.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 29 de julio de 2020 · 10:51 hs
Por qué la China Suárez y Benjamín Vicuña le pusieron Amancio a su hijo

Benjamín Vicuña y Eugenia "La China" Suárez celebraron con felicidad la llegada de su hijo Amancio, quien nació esta madrugada en la clínica Los Arcos.

La actriz fue la encargada de la anunciar el nacimiento de su primer hijo varón en Twitter: "Bienvenido Amancio Vicuña Suárez. Llegaste a hacernos más felices. Gracias a la vida, que me ha dado tanto. Gracias mi amor por otro milagro de la vida".

Luego fue el actor chileno quien se sumó a la red social para compartir su felicidad pero también para explicar el original nombre del niño, que en un principio se rumoreó que iba a llamarse Carmelo.

"Amamos tanto, tanto tu nombre, que se hizo carne. Pensamos tu boca y ahora la sonreímos. Mezclamos nuestra sangre y la vida pudo más @chinasuarez", escribió Benjamín.

Amancio es un nombre de origen latino en su variante en español. Su significado es "amante, amoroso, amado". Amancio viene de "amans", que significa "amante". En la época cristiana tomó el sentido de "el que ama a Dios" y existen varios santos con ese nombre.

Era un nombre muy común en las décadas del 30 y los 40, fundamentalmente en España.

Archivado en