Premios a la Música

Gran noticia para la música mendocina: Mi Amigo Invencible nominados a los Premios Gardel

La banda liderada por Mariano Di Cesare fue nominada por su disco "Dutsiland" a Mejor Álbum Rock Alternativo. En la nota, los detalles.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de julio de 2020 · 12:08 hs
Gran noticia para la música mendocina: Mi Amigo Invencible nominados a los Premios Gardel

Con doce años de presencia en la escena nacional y siete discos de estudio, Mi Amigo Invencible es sin lugar a dudas la banda que más influyó a la nueva generación de músicos mendocinos, desde Usted Señalemelo y Perras on the beach, hasta Luca Bocci y Simón Poxyrán.

Hoy la banda mendocina sumó un nuevo reconocimiento, esta vez de parte de la industria musical: fueron nominados a los Premios Gardel como "Mejor Álbum de Rock Alternativo" por "Dutsiland". Compiten en la categoría con Lucy Patané, Sig Ragga, Los Caligaris, Él Mató a un Policía Motorizado, El Cuarteto de Nos, Paula Maffia y Sorin.

En "Dutsiland", el septeto liderado por Mariano Di Cesare logra madurar la transición hacia nuevos rumbos sonoros sin abandonar cierta inocencia de antaño. La renovada poética invencible ,que nace de las pinceladas visuales y sonoras, entre lo cotidiano y lo mágico, se percibe enérgica y para nada forzada.

  

El trabajo fue producido y grabado junto al californiano Luke Temple en en Estudio El Attic y en el propio estudio de la banda. Luego se trasladaron a Estados Unidos para mezclar junto a John McEntire (músico de Tortoise, productor de Yo la tengo y Stereolab, entre otros) en Tiny Telephone, San Francisco. Este proceso es el que imprimió su sonido de pop global y a la vez experimental. Un verdadero desafío que se ve reflejado en el disco.

View this post on Instagram

Entraste a Dutsiland ud83dudc9eud83dudc40ud83dudc9e

A post shared by Mi Amigo Invencible (@miamigoinvencible) on

De esta forma, Mi Amigo Invencible su suma a otros mendocinos que ya fueron nominados a los premios más importantes de la música nacional: Usted Señalemelo (2018), Tilín Orozco y Fernando Barrientos (2005 y 2009), Los Enanitos Verdes (2000 y 2005), 18 Cuerdas, Los Coholins, Ale Ortega, Giannina Giunta y Mike Amigorena.

Aunque aún no está confirmada la fecha de entrega de premios, ya se confirmó que la gala será transmitida de manera simultánea por la señal de cable TNT y Radio Nacional.

Archivado en