Devastador

Murió de frío y en situación de calle Raúl Pagano, ex tecladista de Bersuit Vergarabat

El músico falleció en medio de la ola de frío. Participó en una de las primeras formaciones del grupo que lideraba Gustavo Cordera.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 15 de julio de 2020 · 09:11 hs
Murió de frío y en situación de calle Raúl Pagano, ex tecladista de Bersuit Vergarabat

En medio de la ola de frío que afectó a buena parte del país, Raúl Pagano, ex tecladista de la banda Bersuit Vergarabat, falleció el martes en la localidad bonaerense de Pinamar a partir de un cuadro de hipotermia.

Pagano formó parte de la primera formación de la banda que lideró Gustavo Cordera y vivía en situación de calle en esa ciudad balnearia. Fue encontrado inconsciente en la mañana del martes en un predio, en momentos en que la sensación térmica había alcanzado los 4 grados bajo cero. 

Recordemos que el tecladista estuvo en Bersuit a principios de los años '90 y participó de la grabación de los dos primeros discos: "Y punto" y "Asquerosa Alegría". Más tarde acompañó a Fabiana Cantilo y también tuvo algunas participaciones junto a Fito Páez.

Claudia, ex mujer del músico y madre de sus dos hijos, dio declaraciones a Clarín donde informó que Pagano tenía serios problemas de adicciones y que hace 15 días había estado internado.

Al enterarse de la triste noticia, fue el propio Cordera quien lo recordó en las redes sociales. "Acabo de enterarme que partió Raul Pagano , tecladista de la formación original de Bersuit , hacía muchísimos años que no tenía contacto con el pero llevo atesorados hermosos recuerdos y anécdotas inolvidables , se que vivía en situación de calle y el frío se lo llevó , me queda de él su encantadora osadía y haber compartido innumerables aventuras callejeras , en esas calles que hoy lo vieron partir , honro tu compañía y te despido con un abrazo de libertad". 

Luego, para despegarse de todo tipo de críticas, disparó: "Hace poco más de un mes que me llegó esa información , que vivía en situación de calle y nada pude hacer para ayudarlo , vivo en la paloma uruguay y esto ocurrió en pinamar , en plena cuarentena y con las fronteras cerradas , digo esto para que se ahorren especulaciones de todo tipo".