Andrés Calamaro disparó contra Queen: "Es el grupo más inflado de la historia"

Andrés Calamaro disparó contra Queen: "Es el grupo más inflado de la historia"

Tras conmemorarse 35 años del Live Aid, el cantante opinó sobre la banda liderada por Freddie Mercury y desató un escándalo.

MDZ Show

MDZ Show

Luego de conmemorarse 35 años del Live Aid, el famoso mega concierto solidario contra el hambre en África, Andrés Calamaro no tuvo mejor idea que declararle la guerra a millones de fanáticos de Queen en todo el mundo. "Seguimos pagando por esos veinte minutos buenos", disparó el cantante. "Queen es el grupo más inflado de la historia", sentenció.

Sus palabras no pasaron desaparcibidas, generando un gran repudio por parte de los seguidores de la banda liderada por Freddie Mercury. "Para no ofender a nadie diré que... Queen está entre los cien mejores grupos de Inglaterra", señaló.

Y luego publicó un listado de artistas británicos que él considera mejores: "Ian Dury, Alex Harvey, Steve Marriot, The Cure, The Clash, Rolling Stones, Led Zeppelin, The Faces, Dr Feelgood, Van Morrison, Experience, Lemmy, King Crimson, Eric Clapton, The Who, Beatles, Jeff Beck, Massive, Bowie, Fripp, Mick Ronson, Lydon, Big Audio... King Krule, Genesis, Beatles, The Clash, Van the Man... Movida Bristol, Onassis, Morrissey, Costello., Ian Dury, Alex Harvey, Black Sabbath, Maiden. Podríamos seguir toda la noche...".

El ida y vuelta entre Calamaro y los seguidores de Mercury continuó durante 24 hs. "Existiendo Bowie... Costello... Van Morrison... The Faces, The Clash... Ian Dury... Más lo pensamos, menos importancia tienen los tres discos buenos de Queen".

El argentino hizo uso de su ironía para sostener que el grupo estaba entre los mejores de Inglaterra. “Queen es una banda Top Ten para aquellos que no escucharon ni diez bandas”, dijo. 

"Si tomamos en cuenta que sus discos más interesantes están grabados antes de 1980 y la extraña vigencia que tienen en el público no específicamente rockero...Para no entrar en asuntos sensibles como la empresa multimillonaria que son....", señaló.

Por supuesto, muchos apuntaron contra Calamaro tildándolo de envidioso. Como respuesta, el cantante publicó un tuit que generó gran controversia: "Qué tendría que envidiarle a un cantante que está muerto....". En esa línea, Calamaro aseguró que gran parte del éxito de la banda se debía a la prematura partida de su líder.: "Duele decirlo, pero la muerte de Freddie los consolidó como leyendas. Porque los discos ya eran flojos".

Finalmente, Calamaro se dirigió a los defensores de la Reina y los señaló diciendo: "La mayoría de ustedes son ratas homofóbicas que sólo aceptan a Queen porque es masivo y legendario...".

Calamaro redondeó su concepto diciendo: "Queen tiene tratamiento Disney, lo que hicieron está muy amplificado por la industria y el negocio de la música. Inflado, si prefiren el término. No son más relevantes que Van Morrison o Leonard Cohen".

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?