Pablo Rago rompe el silencio tras ser sobreseído por abuso sexual

Pablo Rago rompe el silencio tras ser sobreseído por abuso sexual

El actor habló por primera vez luego de que la justicia lo liberara de la acusación. "Fueron meses difíciles, pero pasó", declaró.

MDZ Show

MDZ Show

El 17 de marzo, Pablo Rago fue sobreseído por la justicia del delito de abuso sexual por el que había sido imputado tras la denuncia en su contra que presentó la actriz Erika Basile. Dos meses y medio después, el actor rompió el silencio en "Agarrate Catalina", el programa que conduce Catalina Dlugi en la Radio de la Ciudad.

"El día de la denuncia yo estaba promocionando la película "El robo del siglo". ¿La verdad? Se me complicaron las cosas. Perdí trabajos, tenía dos películas para filmar y una obra para enero, y no hice nada. Hasta me sacaron de esa promoción, pero eso lo tomé como un cuidado, porque la gente de la película fue encantadores conmigo", recordó Rago.

"He recibido un cariño del medio en el que estoy hace 44 años que nunca pensé recibir. Un apoyo de compañeros y compañeras, en algunos casos de la prensa, y en general de la gente que en el medio de todo esto me hicieron sentir muy bien y me permitieron valorar un montón de cosas", destacó el actor.

"Por supuesto que fueron meses difíciles", admitió Rago, quien aceptó que "se me cortaron trabajos, y todos sabemos que el tiempo de la justicia no es el tiempo de los medios. Además, yo decidí no hablar, pero como sé quién soy y de entrada nomás Burlando me dijo que me quedara tranquilo porque era bastente obvio que era una acusaciones falsa".

El actor pidió que su caso no sirva para acallar el reclamo de las mujeres por violencia de género. "En el caso de que una mujer denuncie acoso, abuso, maltratos, tiene que ser escuchada. Debe ser así. El ni una menos es uno de los hechos mas relevantes de los últimos tiempos. Hay que escucharlas".

Sin embargo, opinó que "No todos los casos son iguales. Si una mujer hace una denuncia tiene que ser escuchada, siempre, pero también una mujer puede mentir. Mi caso afecta un poco a las mujeres que son realmente violentadas, pero no voy a permitir que se tome mi caso para ir contra el feminismo o la lucha de las mujeres. Lo que tiene que funcionar es la justicia".

Con respecto a los motivos que llevaron a la actriz a denunciarlo, Rago se lamentó: "Sinceramente, no sé por qué lo hizo, por qué se la agarró conmigo. Era una relación terminada hace muchos años. Tengo hipótesis, pero no hay una explicación lógica para lo que hizo. No tiene sustento lo que hizo, nos vimos una sola vez y eso fue todo. Habría que preguntarle a ella".

"Fue sorprendente la denuncia, pero yo estaba tranquilo. Mi duda era cuánto podía durar. Y debo decir que fueron sólo dos meses, y habla muy bien de la justicia. Accionó y se pronunció rápido", destacó el actor.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?