Música

Aprueban que los artistas vuelvan a los ensayos y shows sin público

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acaba de aprobar el protocolo de seguridad presentado por la Asociación Civil de Managers de Música Argentinos. Mendoza espera la resolución del gobernador Rodolfo Suárez.

Gonzalo Arroyo
Gonzalo Arroyo viernes, 5 de junio de 2020 · 14:40 hs
Aprueban que los artistas vuelvan a los ensayos y shows sin público

Los artistas podrán regresar a las salas de ensayo, estudios de grabación y realizar shows sin público presente a través de streaming. La medida fue dada a conocer hoy viernes por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño.

"Como sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público", explicó Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter.

Rápidamente, la Asociación Civil de Managers de Música Argentinos celebró la noticia: "Con profundo orgullo por la tarea realizada podemos anunciarles que el protocolo presentado en CABA por Acmma ha sido aprobado. Gracias a todos aquellos que sumaron su tiempo y esfuerzo para que toda la industria de la música pueda volver a trabajar. Hoy más que nunca ponemos en valor la música argentina".

Recordemos que Acmma fue la organización que llevó adelante las negociaciones con el gobierno porteño, como parte de las "excepciones provinciales habilitadas por la Casa Rosada en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19”.

A través de un documento de 15 carillas presentado ante el GCBA, Acmma había propuesto "implementar medidas para garantizar la salud de las personas y el control de la propagación del virus" para "asegurar la continuidad de las actividades musicales". Según le dijo a Silencio Ana Poluyán, manager de Pericos, eso podría “empezar a activar mínimamente la economía del sector y, por otro lado, poder ir a grabar discos porque, ¿qué mejor momento que este para encerrarse en un estudio?”

 

La situación en Mendoza

Con respecto a la implementación de esta normativa en la provincia de Mendoza, fuentes cercanas al gobierno confirmaron a MDZ que el Ministerio de Turismo y Cultura ha estado en comunicación con todas las asociación de artistas (música, teatro y danza) trabajando en los protocolos específicos de cada área.

En ese sentido, destacaron que hoy se le ha acercado un pedido formal al Gobernador para que habilite las actividades en salas de ensayo, estudios de grabación, clases particulares y show en vivo sin público para ser transmitidos via streaming.

Ahora habrá que esperar la decisión final de Suárez.    

Archivado en