Aclarando los tantos

Alberto mandó a Cristina a leer la Constitución y ella lo retrucó

El presidente protagonizó un cruce con la periodista de Telefe y ella respondió con un filoso argumento.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 18 de junio de 2020 · 16:33 hs
Alberto mandó a Cristina a leer la Constitución y ella lo retrucó
Cristina Pérez vs Alberto Fernández

Cristina Pérez y Alberto Fernández protagonizaron un tenso momento en Telefe Noticias mientras hablaron sobre la expropiación de Vicentín. El presidente mandó a la periodista a leer la Constitución y la Ley de Expropiaciones, y la conductora respondió a través de su cuenta de Twitter.

¿Hay una chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías al derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?", había indagado al aire Pérez. Agregando que la carta magna “no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera a través de un decreto". En ese momento, el presidente interpeló a la periodista, lo cual generó una explosiva adhesión de los fans del mandatario en las redes.

Para retrucar a Alberto y silenciar a aquellos que le dedicaron tantos memes, Cristina tuiteó: “'¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria'. Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”. Ese fragmento publicado por la periodista finaliza con otra pregunta y su respectiva respuesta, que ella no compartió: “¿Podemos derivar esa facultad como si fuera implícita por ser necesaria para permitir el ejercicio de otro poder expresamente otorgado al Presidente en la Constitución? Tampoco”.

A pesar de su respuesta, la conductora de Telefe Noticias siguió siendo cuestionada, y la institución educativa que ella mencionó en su tuit también se convirtió en trending topic debido a la repercusión que tuvo.

 

Archivado en