Polémica

Revelaron las pericias ¿Felipe Petinatto es un abusador?

A siete meses de la denuncia realizada por la hermanastra menor de edad de la pareja del imitador de Michael Jackson, se dieron a conocer los informes psicológicos .

MDZ Show
MDZ Show viernes, 12 de junio de 2020 · 16:55 hs
Revelaron las pericias ¿Felipe Petinatto es un abusador?
Felipe Pettinato

En octubre de 2019, Felipe Pettinato fue denunciado ante la Justicia por abuso de una menor que al momento de los presuntos hechos tenía 14 años y era la hermanastra de Sofía Colasante, su pareja.

Siete meses después de la acusación penal, se conocieron los resultados de las pericias psicológicas de ambas partes. En lo que respecta a la presunta víctima, el informe estableció: "Es una joven abierta, espontánea, presenta el adecuado nivel de comprensión y expresión de ideas". Además, se pudo determinar que en el relato de la denunciante no se registra invasión de la fantasía, ni alteraciones de memoria alguna. 

Por su parte, en lo que al imitador y fanático de Michael Jackson se refiere, el comunicado pericial detectó "un trastorno por déficit de atención, padecimiento de insomio y trastornos alimenticios", y se afirma que Felipe reconoció consumir, al margen de la medicación ya recetada, otras sustancias y drogas legales, tales como psicofármacos, sin ningún tipo de control.

En la evaluación psicodiagnóstica se detalló que el artista "mantiene un discurso verborrágico, desorganizado y desajustado. Comprende las preguntas y observaciones que se le formulan; sin embargo, no logra mantener un hilo en las respuestas y el relato se vuelve disperso y confuso".

No obstante, aunque los resultados arrojados de sus estudios psicológicos arrojen varios trastornos y padecimientos, el informe también destaca que Pettinato se encuentra orientado en tiempo y espacio y puede discernir entre la legalidad o ilegalidad de sus actos.  "Al momento de la evaluación no presenta un peligro para sí y terceros", afirma el informe dado a conocer por Los Ángeles de la Mañana sobre los resultados obtenidos. Esto lo deja con la posibilidad de ser juzgado y enfrentar el caso en un marco legal y consciente, ya que en un caso contrario, debería ser declarado inimputable.

 

Archivado en