Vuelo privado

Polémica: Susana Giménez rompió la cuarentena y viajó a Uruguay

La conductora se dirigió al país vecino junto con su hermano. La diva presentó un certificado al llegar.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 26 de mayo de 2020 · 20:09 hs
Polémica: Susana Giménez rompió la cuarentena y viajó a Uruguay

Susana Giménez viajó el sábado pasado a Montevideo, Uruguay, acompañada de su hermano Patricio Giménez. La diva se subió al vuelo privado estaba autorizado. 

“Traslado de dos ciudadanos argentinos con residencia en Uruguay”, indicó la agencia NA. La conductora contaba con un certificado que refleja que estaba tramitando la residencia en la República Oriental del Uruguay (ROU).

Esta autorización fue otrogada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que le permitió salir del país y viajar en la aeronave Lear Jet 60.

“Antes de la cuarentena, lo normal eran 600 operaciones diarias. Ahora son 10 o menos, todas de aviones chicos. Pero suelen ser vuelos sanitarios, oficiales (con autoridades que se trasladan), de seguridad o carga”, manifestaron fuentes cercanas.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) emitió un comunicado en el que explica que habilita a viajar: "A partir del 06/04/2020, a que las personas comprendidas dentro de los supuestos previstos en dicha norma y que deban contar con el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID- 19, hayan obtenido el mencionado certificado con anterioridad a la realización del vuelo que se autorice. En su defecto, y para aquellas personas que no resulten obligadas a la tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, la autorización quedará supeditada a la obtención de los certificados que adicionalmente establezcan las autoridades competentes o, en los casos en que corresponda, a la presentación de la Declaración Jurada - Transporte Aéreo de Pasajeros. Queda bajo exclusiva responsabilidad de los pasajeros disponer de los permisos correspondientes a la circulación de los mismos”. 

Susana estaba pasando la cuarentena en su casa de Barrio Parque y viajó a su casa en Montevideo tras enterarse de que la cuarentena en Argentina se iba a extender. 

Archivado en