La Casa de Papel: creador reveló el argumento para dejar sin vida a "Berlín"

La Casa de Papel: creador reveló el argumento para dejar sin vida a "Berlín"

Fue uno de los personajes que más atrapó audiencia y en la segunda temporada sorprendieron con su sacrificio. Dos temporadas después revelan a qué se debió todo.

MDZ Show Global

Uno de los mayores fenómenos de Netflix es sin duda La Casa de Papel: una serie que antes de ser adquirida por la plataforma stream estaba destinada al fracaso y luego resurgió como uno de los mayores éxitos mundiales. 

Desde las primeras temporadas, el personaje de “Berlín”, representando magistralmente por el actor Pedro Alonso, fue uno de los que más captó a la audiencia por su elocuencia, su cinismo, su egocentrismo y su manera tan particular de explicar las cosas. 

View this post on Instagram

ud83dudc40ud83dudc40ud83dudc40

A post shared by La Casa de Papel (@lacasadepapel) on

Pero el final de la temporada dos sorprendió a todos con algo: El sacrificio del “hermano del profesor” que dejó a todos sin palabras pero que no afectó para nada en su papel: Aún sin vida “Berlín” sigue apareciendo. 

Entonces ¿a qué se debió la idea de que sacrificarlo? el creador de la serie dio el argumento menos esperado: presiones externas que pedían alteraciones al guión y que no estaban a gusto con el rol interpretado por Alonso.

 “Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie’, me dijo una persona. Le dije que no tenía intención de hacerlo. Es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas”.

Berlín”, igual que “Nairobi” (Alba Flores) son consideradas figuras centrales de la serie y por ende, muy queridos por los fanáticos.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?