a los 94 años

Falleció el notable actor francés Michel Piccoli

El actor es considerado uno de los grandes nombres dentro de la historia del cine de su país. Durante su destacada trayectoria trabajó junto a directores de la talla de Jean Luc Godard, Luis Buñuel, Marco Ferrari y Alfred Hitchcock, entre otros.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 18 de mayo de 2020 · 11:47 hs
Falleció el notable actor francés Michel Piccoli

El mítico actor francés Michel Piccoli murió a los 94 años a causa de un accidente cerebrovascular. Durante su destacada trayectoria trabajó junto a directores de la talla de Jean Luc Godard, Luis Buñuel, Marco Ferrari y Alfred Hitchcock, entre otros.

La confirmación de la noticia llegó de parte de su entorno familiar a través de una nota dada a conocer a la prensa por Gilles Jacob, amigo personal y expresidente del Festival de Cannes, que revela que el deceso se produjo el 12 de mayo a pesar de que recién ahora se informa al respecto.

"Michel Piccoli falleció el 12 de mayo en los brazos de su esposa, Ludivine, y de sus hijos menores, Inord y Missia, a causa de un accidente cerebrovascular", dice la nota.

El actor tuvo una larga trayectoria tanto en teatro como en cine, en donde participó en más de 200 películas, entre los que se destacan "El discreto encanto de la burguesía" y "Belle de Jour", de Buñuel; "El desprecio", de Godard; "La gran comilona", de Ferreri; "Topaz", de Hitchcock; o la más reciente "Habemus Papa", de Nanni Moretti.