Estreno

Manuela de las Casas lanza un adelanto de su nuevo álbum junto a Feli Colina

La artista barilochense presenta material de lo que será su segundo trabajo de estudio, luego de la gran repercusión que obtuvo con su debut en 2017 con "Li".

MDZ Show
MDZ Show viernes, 15 de mayo de 2020 · 16:47 hs
Manuela de las Casas lanza un adelanto de su nuevo álbum junto a Feli Colina

"Veo Doble" es el primer adelanto del nuevo disco de Manuela de las Casas, una canción climática en clave pop-experimental acompañada por una lírica que nos acerca a su mundo interior. Este primer corte de lo que será su segundo trabajo de estudio, el cuál está producido junto a Pablo Giménez (El Zar), tiene la colaboración de Feli Colina.

El sonido de la artista barilochense refleja su interés en la música de artistas como Patrick Watson, Junun, Tom Yorke o Warpaint. Sus letras profundas y abstractas permean la influencia de la poética de Clarice Lispector, Octavio Paz y Luis Alberto Spinetta. 

Manuela de las Casas es una compositora cantante y guitarrista autodidacta nacida en Buenos Aires con base en Bariloche. Su álbum debut "Li" (2017) producido por Juan Nazar y Yago Escrivá la llevó a recorrer el circuito porteño presentándose en lugares como La Tangente, Rosseti, La Usina del Arte y el C.C.Recoleta y compartir escenario con Fémina, Candelaria Zamar, Ezequiel Borra, Mariana Päraguay y Chancha Vía Circuito.

En 2019 el proyecto electrónico Barda de Cecilia Gebhard (Fértil Discos) realizó un rémix de su canción "Empoderada" que la posicionó en diversas playlists regionales, y en septiembre de ese mismo año abrió los shows de Jorge Drexler en el Teatro Gran Rex con una excelente y emotiva aceptación del público.

Cada paso en su camino musical responde a un interés y una necesidad de exploración y expansión de su expresividad a partir de sus descubrimientos de la vida. Una búsqueda sonora y conceptual de un equilibrio entre climas intensos, melodías y manifiestos sobre el mundo que la rodea. Su voz, dulce y oscura por momentos, conduce a la poesía de geografías y sentimientos.