Música

Murió de coronavirus el compositor de un clásico del cine de los noventa

Adam Schlesinger fue el creador de "That Thing You Do", canción principal de la película del mismo nombre que dirigió y protagonizó Tom Hanks. Sumado a su trayectoria como compositor para cine y televisión, fue el cofundador del grupo Fountains of Wayne.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 2 de abril de 2020 · 09:08 hs
Murió de coronavirus el compositor de un clásico del cine de los noventa

Adam Schlesinger, cofundador del grupo de power pop Fountains of Wayne y compositor de grandes clásicos para el cine y la televisión, falleció a los 52 años en un hospital de Nueva York por complicaciones derivadas del coronavirus. Josh Grier, abogado del artista, confirmó a la revista Rolling Stone la triste noticia.

Schlesinger nación en Nueva York en 1967 y formó el grupo Fountains of Wayne a mediados de los años 90 junto a Chris Collingwood. Con un sonido que recuperaba la energía del power pop y la new wave alcanzaron la cima con "Welcome Interstate Managers" (2003), un disco que incluía el exitoso single Stacy's Mom.

Pero, la faceta por la que será recordado será por su trayectoria como composición para cine y televisión. El artista fue nominado a 10 Emmys por su autoría de canciones para varios programas de televisión, ganando tres premios. Fue también nominado a un premio Oscar por haber escrito el tema musical "That Thing You Do", canción principal de la película del mismo nombre que dirigió y protagonizó Tom Hanks en 1996. 

Tom Hanks, el maestro del terror Stephen King y desde la cuenta oficial de los Emmys, entre otros, despidieron al músico con sentidas palabras.

King manifestó: "RIP Adam Schlesinger (Fountains of Wayne), fino cantante, ingenioso y satírico compositor. Qué terrible perderlo a los 52 años por este virus".

"No habría Playtone sin Adam Schlesinger, sin su "That Thing You Do".  Era un One-der. Lo perdimos en el Covid-19. Es un día terriblemente triste", expresó Hanks.

"Nos entristece saber que Adam Schlesinger ha fallecido esta mañana debido a complicaciones del coronavirus. Adam es un triple ganador de un Emmy, cuya música trajo alegría al mundo de la televisión durante muchos, muchos años. Nuestras condolencias para todos sus seres queridos", escribieron desde la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.