Adiós a un grande

El cine y la tv de luto por la muerte de Max Von Sydow

El actor sueco que ofreció superlativas interpretaciones en films de Ingmar Bergman, en el clásico del cine de terror "El exorcista" y en la serie "Games of Thrones"; falleció a los 90 años en París.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 9 de marzo de 2020 · 17:10 hs
El cine y la tv de luto por la muerte de Max Von Sydow
Max Von Sydow en "El exorcista"

Max von Sydow ganó notoriedad mundial cuando interpretó un personaje que jugaba al ajedrez contra la Muerte en El séptimo sello (1957), pero sin dudas quedó inmortalizado como el Padre Merrin, el primer sacerdote que se enfrenta al diablo en el cuerpo de la pequeña Regan en El exorcista (1973). Pero su imparable legado no termina en hitos de décadas pasadas porque el actor sueco también brilló en la más reciente trilogía de Star Wars y en la serie Game of Thrones.

La trayectoria de este enorme actor incluye dos nominaciones al Oscar por sus roles en "Pelle, el conquistador" y "Tan fuerte y tan cerca".

También trabajó con directores legendarios como Woody Allen (Hannah y sus hermanas), David Lynch (Duna), Wim Wenders (Hasta el fin del mundo), Steven Spielberg, con quien (Minority Report); y Martin Scorsese (La isla siniestra).

Su última participación en un film estrenado fue en el drama submarino Kursk (2018), de Thomas Vinterberg, donde logra robarse los últimos cinco minutos de metraje,

La muerte fue confirmada este lunes por su esposa a través de un comunicado divulgado por el agente el actor. "Con el corazón roto y con una tristeza infinita, anunciamos con extremo dolor el fallecimiento de Max Von Sydow el 8 de marzo de 2020 ", escribió la productora Catherine Von Sydow.

 

Archivado en