Petición "urgente"

¡Tiro por la culata! Shakira llamó a pensar en los niños y muchos la criticaron

A través de su cuenta en Instagram, la cantante colombiana hizo un llamado a los gobiernos para crear políticas especiales que atiendan la necesidad de los niños de salir al aire libre.

MDZ Show Internacional domingo, 29 de marzo de 2020 · 19:33 hs
¡Tiro por la culata! Shakira llamó a pensar en los niños y muchos la criticaron
Shakira Foto: Archivo

La cantante colombiana Shakira sigue dando el ejemplo en la lucha contra el coronavirus: Hace unos días anunció que su fábrica de perfumes ahora produciría alcohol en gel y, además de eso, este domingo hizo un llamado a los gobiernos a crear políticas que incluyan a los niños mientras se piensa extender la cuarentena. 

A través de su cuenta oficial de Instagram, la intérprete de temas comoPies Descalzos y “Octavo Día” se solidarizó con los padres de niños pequeños que “no cuentan con un espacio exterior o balcón para que sus niños respiren aire puro”.

Shakira, como madre de dos niños pequeños, afirmó que “si está permitido salir a pasear perros o a adultos a comprar, habría que pensar en una solución que otorgue este mismo derecho a los niños quienes necesitan del sol y el aire para su salud física y mental”. 

“Urgiría al Gobierno a que considere una política que permita a un adulto encargado sacar a un niño a pasear, aunque sea sujeto a las restricciones que los expertos consideren y respetándose las normas de distanciamiento y sanidad”. 

El post se llenó de agradecimientos de seguidores que se sumaron a la reflexión. Sin embargo, hubo muchos que admitieron que la situación sería muy difícil de controlar y que quizá es mejor mantener a los niños cautivos y protegidos que expuestos a la enfermedad. 

Desde que el Coronavirus fue declarado Pandemia por la Organización Mundial de la Salud nada ha vuelto a ser igual, pues en el marco de lo que podría ser una de las campañas de prevención más grandes de la historia, todos hemos tenido que adaptarnos al mensaje de quedarnos en casa para así evitar la propagación del mal. 

View this post on Instagram

#GlobalEffort #Quu00e9dateEnCasa #StayHome

A post shared by Shakira (@shakira) on

Los artistas no están exentos de esta condición: decenas entre los que se incluyen Ricky Martin, Shakira, Karol G, Thalía y otros se han sumado a las voces que llaman a los fanáticos a cumplir la cuarentena y se las han ingeniado para reinventar sus contenidos y acompañar a sus seguidores a través de las redes sociales. 

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa #CoronaVirus #STAYHOME

A post shared by Ricky (@ricky_martin) on

 

 

Archivado en