Polémica

¿Maniobra fraudulenta? Escandaloso detalle de la vuelta de Soda Stereo

Tras la enorme expectativa generada por los nuevos shows de la banda sin Gustavo Cerati, las redes estallaron al darse a conocer un particular dato de la inminente gira.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 5 de febrero de 2020 · 20:02 hs
¿Maniobra fraudulenta? Escandaloso detalle de la vuelta de Soda Stereo
Chris Martin y Gustavo Cerati

Soda Stereo lanzará el próximo 29 de febrero la gira de Gracias Totales. La expectativa de miles de fans es enorme, pero también muy grande es el descontento al darse a conocer que los artistas invitados que aportarán sus voces no estarán siempre en vivo en los shows, sino que en varias ocasiones solo aportarán su presencia a través de su imagen en pantalla.

 “La idea de reemplazar a Gustavo no está nunca. Es irreemplazable. De hecho, está Gustavo también en el show”, habían asegurado Charly Alberti y Zeta Bosio, cuando dieron a conocer los nombres de las figuras que los acompañarán en el escenario: Chris Martin -cantante de Coldplay-, Gustavo Santaolalla, Julieta Venegas, Benito Cerati, Rubén Albarrán, Adrián Dárgelos, Juanes, Mon Laferte y Fernando Ruíz Díaz, entre otros.

Alberti se encargó de aclarar un detalle muy importante, despertando el enojo de muchos fans que tildaron de "fraudelenta" y "deshonesta" la nueva propuesta de la banda. "Los invitados participan de una forma que corresponde con lo que queríamos, necesitábamos que estén presentes en todos los shows y ellos también lo querían, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos están de gira con sus bandas. En principio lo que hicimos fue filmarlos a todos. Y esas filmaciones nos van a permitir que, según el show – nadie sabe cual, es una sorpresa – el artista pueda a estar de forma presencial o en video".

El del periodista y escritor Diego Mancusi lapidó a los ex compañeros de Cerati con un fulminante tuit: "Va a estar Chris Martin. - Uh mortal, dame una entrada. - Tomá, son 3637 euros. - Áspero, pero bueno, tomá, todo por ver a Soda con Chris Martin en vivo. - Gracias. Pero nadie dijo que Chris Martin va a estar físicamente, eh. Va a estar con el alma. Esto tiene que ser delito".

"Están robando", "Te venden un concepto", "Nos están afanando", fueron algunos de los encendidos descargos en la red.  Alberti echó más leña al fuego al finalizar: "Probablemente esta sea la última vez que la gente vea a Soda Stereo en vivo". 

Archivado en