Recemos por Doman

¡Insoportable! Moria Casán podría hundir el programa Intratables

La verborrágica conductora de "Incorrectas" aseguró que podría ser la reemplazante de Fabián Doman en "Intratables". Pero hay un detalle: si en su programa casi no le deja espacio de participación a sus "vayainas", difícilmente pueda comandar un panel que incluye una docena de participantes.

Laureano Manson
Laureano Manson miércoles, 26 de febrero de 2020 · 19:48 hs
¡Insoportable! Moria Casán podría hundir el programa Intratables
Moria Casán

Guillermo Andino, que está a punto de desembarcar con "Informados de todo", su nuevo programa en el canal América, señaló que Moria Casán podría conducir "Intratables". Haciendo gala de su habitual culto a sí misma, la show woman reveló que la directora de programación del canal América, Liliana Parodi, le había ofrecido el puesto en una oportunidad.

En diálogo con el periodista en el programa "Incorrectas", Moria elogió el desempeño que tuvo Andino en el ciclo de debate político tras la salida de Santiago del Moro, durante el intervalo previo a que Fabián Doman se hiciera cargo de la conducción. Entre lanzamientos de flores, Andino le respondió: “Te digo una cosa: cuando Fabián Doman se tome vacaciones, a mí me parece que la persona indicada para hacerlo, y lo digo en serio, sos vos”.

Que me escuche la Parodi, que es la Margaret Thatcher esta que tenemos acá, que se lo digo de manera simpática por la jefatura, no por la inglesa. Yo había empezado hace un mes mi programa, y después me fui a Intrusos que en realidad era por una semana y me quedé por cuatro meses. Un día me tira: ‘¿No te animás a hacer Intratables?’”, aseguró Casán. “Deberías hacerlo porque tenés el dominio del 360º, eso es muy importante. Para mí sería muy divertido”, reafirmó Andino.

Pero seamos realistas, alcanza con ver un programa de "Incorrectas" para verificar que la incontenible verborragia de Moria haría imposible la participación de un panel que incluye más de una docena de integrantes e invitados como el de "Intratables". De hecho, a puro motor de autorreferencia, la conductora les deja un muy escueto margen de lucimiento a sus "vayainas" cada tarde en su magazine. Por lo tanto, el peor error del canal América sería ponerla al frente de un envío que se ha caracterizado por tener conductores que ofician como moderadores, acotando su participación al ping pong de opiniones diversas que emergen cada noche. Tanto Del Moro como Doman, se han desempeñado prácticamente como directores de orquesta, mientras que Casán probablemente ahogaría ese coro de oradores con su profuso y a menudo insoportable monólogo sobre sí misma.

Es innegable que Moria es dueña de una trayectoria sumamente ecléctica y que es uno de los más claros ejemplos de self made woman en el mundo del espectáculo nacional. Pero también es cierto que en este último tiempo viene haciendo la plancha con la misma fórmula basada en una hiperbólica exaltación del "yo", algo que ya suena demodé para una innovadora que siempre se ha jactado de tener un gran poder de reinvención. Talento e ingenio, obviamente no le faltan. Pero hay algo de su juego narcisista que está quedando a mitad de camino entre el brillo y el despropósito. Su mundo referencial pasa solo por ella, sin importar qué historia o invitado tenga a su lado, Moria se auto impone como protagonista absoluta.

Hay figuras como Mirtha Legrand y Susana Giménez que parecen estar destinadas a ofrecer siempre más de lo mismo, con apenas una leve pizca de aggiornamiento, sus programas podrían potenciarse solamente a través de la introducción de algunas variantes en sus formatos. Moria en cambio tiene entidad para elevarse por encima de cualquier esquema televisivo que tenga a su cargo, pero en algún momento del camino se ha encapsulado en ese personaje propulsor de frases inolvidablemente filosas. Y en esa veta, ha encontrado una zona de confort de la que podría perfectamente moverse con tan solo barajar y dar de nuevo las cartas.

De momento, opta por permanecer en su remanido estilo ultra egótico. De hecho, compartió esta nota en su cuenta de Twitter con el comentario: "Jaaa tan insoportable soy #MeAmo soy la mejor, no hay otra igual...". Sabemos que no hay otra igual, pero también creemos que podría ir por más.

 

Archivado en