Jimena Barón reapareció quebrada y lanzó un fuerte alegato

Jimena Barón reapareció quebrada y lanzó un fuerte alegato

La cantante y actriz quedó en el ojo de la tormenta tras la polémica forma en que decidió difundir su nuevo single. Ahora apareció pidiendo disculpas y reflexionando sobre los niveles de violencia en los medios y en las redes.

MDZ Show

MDZ Show

Jimena Barón generó una enorme polémica al promocionar su nuevo single, Puta, con panfletos similares a los de las trabajadoras sexuales y prostíbulos en los que hay víctimas de trata. Ahora, la cantante y actriz, compartió un video en el pidió perdón pero también señaló los altos grados de violencia en los medios y en las redes por su controversial campaña.

Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería. Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también”, manifestó al borde del llanto.

Lo más triste es la guerra entre nosotras. Estuve como el orto estos días y aislada por un tema de salud. Sé que mucha gente salió a decir de todos, ¿pero la violencia entre nosotras? No. No nos puteemos entre nosotras, la guerra no es entre nosotras, la lucha es con el machismo y el patriarcado, incluso cuando no estemos de acuerdo. Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”, agregó Barón.

Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente”, remarcó la actriz, que se mostró disconforme por haber sido tan criticada a diferencia de otros artistas cuyos productos también son polémicos. “Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer”, concluyó deseando el pronto reencuentro con su público.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?