Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos

Murió Máximo Ravenna, el nutricionista de los famosos

El médico nutricionista, autor de un método para adelgazar que adoptaron muchas figuras reconocidas, falleció este viernes tras luchar contra un cáncer durante varios años.

MDZ Show

MDZ Show

El rmédico nutricionista Máximo Ravenna murió este viernes a la mañana, a causa de un cáncer contra el que luchó durante varios años. La noticia fue confirmada a través del centro médico que Ravenna tiene en Brasil. “Estimados pacientes y amigos, con gran tristeza y dolor informamos la muerte de nuestro querido Dr. Máximo Ravenna. Todo nuestro homenaje, agradecimiento y profundo sentimiento a la familia”, publicó la cuenta en Instagram oficial del centro.

Ravenna egresó de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires y de la Primera Escuela Argentina de Psicoterapias para graduados. Desde los comienzos de su extensa trayectoria se ha dedicado al estudio de la obesidad y los desórdenes alimentarios.

El médico revolucionó el escenario de las dietas con un método para adelgazar que adoptaron muchas figuras reconocidas. Una de las últimas en comprobar la eficacia de su tratamiento fue la ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

El método Ravenna se basa en el "corte" inmediato con los excesos, la "medida" -en la porción, el cuerpo y la ropa-; y la "distancia" entre y con las comidas. Se trata de un sistema fundado en tres pilares: nutrición, psicología y medicina. Además, Ravenna se caracterizó por abordar la obesidad desde una perspectiva holística, como un problema de conducta, una adicción o tendencia a comer más de lo necesario.

Entre los famosos que pasaron por el consultorio de Ravenna se destacan Susana Giménez, Diego Maradona, Daisy May Queen, Georgina Barbarossa, la Tota Santillán y Karina Mazzocco.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?