Ricky Martin

Ricky Martin en política: su postura y opiniones sobre Donald Trump

El famoso cantante puertorriqueño no duda en manifestar abiertamente sus opiniones políticas.

Redacción MDZ Online miércoles, 4 de noviembre de 2020 · 17:38 hs
Ricky Martin en política: su postura y opiniones sobre Donald Trump

La postura que Ricky Martin mantiene en política se basa en el rechazo a Donald Trump. Tal es así que en la previa de las elecciones presidenciales ha manifestado su apoyo al candidato demócrata Joe Biden.

Ricky Martin: su compromiso con las elecciones estadounidenses

Es evidente que Ricky Martin es consciente de que en Estados Unidos el voto no es obligatorio. En más de una ocasión se lo ha visto hacer mención acerca de la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas.

De hecho, hace unas pocas semanas publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje incitando a que la gente hable al respecto para que la cantidad de votantes sea mayor a la de elecciones anteriores.

Una de las curiosidades de las redes sociales de Ricky Martin es que en ocasiones elige escribir en inglés y en otras lo hace en español, lo cual puede dar una pauta acerca del público al cual destina sus mensajes.

El apoyo de Ricky Martin a Joe Biden

Podría decirse que el apoyo de Ricky Martin a Joe Biden y el rechazo que manifiesta en relación a Donald Trump van de la mano.

Respecto de todo lo que representa el magnate inmobiliario, la estrella pop ha llegado a declarar que es latino, homosexual y que está casado con un árabe, haciendo referencia a que cumple con muchas de las condiciones que Donald Trump aborrece.

No sorprende entonces que, en el marco de las actuales elecciones presidenciales en Estados Unidos, Ricky Martin haya optado por posicionarse a favor de Joe Biden.

No obstante, el campo de los candidatos políticos no es el único en el cual Ricky Martin elige expresarse, ya que también es conocido, por ejemplo, por su defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ.

¿Por qué Ricky Martin puede votar en Estados Unidos?

Ante cada elección que se lleva a cabo en Estados Unidos se habla acerca de que la relación de este país con Puerto Rico puede ser una de las claves de cara a la resolución de las mismas.

Puerto Rico presenta una serie de características singulares en cuanto a la conformación de su gobierno. En principio, se lo conoce como estado libre asociado, por lo que goza de cierta autonomía gubernamental. Sin embargo, ese mismo concepto hace referencia a Estados Unidos, país del que forma parte de manera no incorporada.

En pocas palabras, todos los puertorriqueños son considerados ciudadanos estadounidenses, aunque sólo unos pocos tienen la posibilidad de votar en las elecciones de este país.

¿Por qué es importante del rol de los puertorriqueños en las elecciones estadounidenses?

Los puertorriqueños que se encuentran habilitados para votar son aquellos que disponen de residencia oficial en el territorio estadounidense.

Actualmente, muchos de los que viven en Estados Unidos se hallan en Florida, uno de los famosos “estados péndulo”. Éstos reciben este nombre debido a que pueden ser los encargados de definir una elección pareja.

Si se piensa en esto, no resulta casual que Ricky Martin haya expresado en reiteradas ocasiones su descontento al saber que hay muchos latinos que apoyan a Donald Trump y a las políticas que éste representa.

 

Archivado en